domingo, 19 de septiembre de 2021

“Bribon 500” y “Thisbe”, campeones del Xacobeo 6mR Europeans en una jornada final de infarto

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) patroneado por Pedro Campos logró colocarse en cabeza de la división de Clásicos tras la disputa de la última prueba de campeonato. Es el segundo título continental consecutivo para los de Campos.

En suizo “Thisbe” de Michel Teweles confirma su dominio en la ría de Pontevedra y vence en la general de Open.



Con un total de siete pruebas disputadas, el Xacobeo 6mR Europeans coronó este sábado en Sanxenxo a los nuevos campeones de Europa de la clase. En la división de Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos brilló en la última jornada de regatas logrando, con cuatro puntos de ventaja, su segunda victoria continental consecutiva. En Open, no cedió el líder desde la segunda jornada del campeonato y el título va a parar a manos del suizo “Thisbe” de Michel Teweles.


No lo tuvo fácil el comité de regatas en esta última jornada. El viento, muy inestable y con poca intensidad, retrasó la salida varias horas hasta que finalmente, tras un trabajo a contrarreloj para preparar el campo de regatas y ya al filo de las 15:00 horas -hora límite para la salida de la prueba de hoy-, la flota pudo escuchar el bocinazo para una emocionante última manga en la ría de Pontevedra con unas condiciones de 10-12 nudos del noroeste.


El “Bribon 500” vence tras una jornada final de infarto
Fueron de menos a más durante toda la semana hasta que este sábado, partiendo desde la segunda posición de la general a un punto del liderato, la tripulación del “Bribon 500” (RCNS) con Pedro Campos a la caña lograba proclamarse campeón de Europa tras sellar un segundo en una última manga de infarto con cuatro equipos disputándose el triunfo en la general. El Xacobeo 6mR Europeans es el segundo título continental consecutivo de los de Pedro Campos.
“En primer lugar quiero dedicar este triunfo a nuestro patrón, el Rey don Juan Carlos I, y deseamos toda la tripulación que pueda reintegrarse con nosotros lo antes posible. También tengo que darle la enhorabuena a toda la tripulación, porque fuimos de menos a más todo el campeonato y nunca dudaron de la potencia del equipo para defender el título”, afirmaba el patrón del “Bribon 500” tras regresar a los pantalanes del RCNS.



Por detrás, el “Aida” con Paco Botas como patrón (Real Club Náutico de A Coruña), que partía desde una primera posición muy ajustada con sólo un punto de ventaja sobre los de Campos, cruzaba la línea de llegada en séptima posición. Con este resultado, el equipo coruñés lograba asegurar el podio y sentenciaba el Xacobeo 6mR Europeans en la segunda posición empatado a puntos con el tercer clasificado, el “Astrée III”. El equipo finlandés encabezado por Ossi Paija -que llegó a ocupar el liderato en la segunda jornada-, cerró finalmente su participación en la ría de Pontevedra en el tercer cajón del podio.


La manga fue ganada por el "Dix Août" francés de Louis Heckly, seguido del “Bribon 500” y tercero fue el “Astrée III”.

El “Thisbe” confirma su dominio y vence el Xacobeo 6mR Europeans
En la categoría Open, después de tres jornadas asentado en lo más alto de la clasificación, el suizo “Thisbe” de Michel Teweles del Club Nautic de Versoix lograba terminar este sábado el Xacobeo 6mR Europeans convirtiéndose en el nuevo campeón de Europa de la clase.


 Con un décimo cuarto en la última manga que pasaba a convertirse en su descarte, los de Teweles lograron defender el liderato con tres puntos de ventaja sobre el también suizo “Junior”, que con Philippe Durr a la caña firmaba hoy una brillante segunda posición con la que ascendían un puesto para llevarse la plata continental.
“Realmente estamos muy contentos. Al final dimos con la estrategia adecuada en este campeonato y llegamos a este último día tranquilos con el resultado”, explicaba Teweles una vez terminada la regata.


Por detrás, el tercer cajón del podio final fue a parar a manos del portugués “Seljm” de Patrick Monteiro. El equipo del Clube Naval de Cascais finalizó el campeonato con un octavo en la última prueba -parcial que descarta en la general- y sellaba el Europeo a tres puntos de los segundos clasificados.


El triunfo de la prueba día, por su parte, fue para el “Stella” de Violeta Álvarez finalizando en la quinta posición de la general.

La cena de clausura, broche final del Xacobeo 6mR Europeans
Esta noche se celebrará en el village del Real Club Náutico de Sanxenxo la cena de clausura del Xacobeo 6mR Europeans, en la que se entregarán también los galardones a los vencedores de la cita continental y que contará con la presencia de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Manuel Heredia, director general de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia; Ignacio Frutos Ruiz, Almirante Jefe del arsenal de Ferrol; Carmen Fernández Penas, directora territorial en Pontevedra de ABANCA; Tim Russel, Secretario de la Asociación Internacional de Seis Metros; y Pedro Campos, presidente del RCNS, entre otras autoridades.

Será el broche final a una intensa semana de competición en la ría de Pontevedra en la que los 31 equipos participantes han dado su cien por cien.

Clasificación – Podio FINAL
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)
Clásicos
1. “Bribon 500”, Pedro Campos (ESP), 6+3+(10)+2+1+1+2=15
2. “Aida”, Paco Botas (ESP), 1+1+4+(8)+3+3+7=19
3. “Astrée III”, Ossi Paija (FIN), 2+2+2+4+(8)+6+3=19
… hasta 15 clasificados.

Open
1. “Thisbe”, Michel Teweles (SUI), 3+5+2+3+3+1+(14)=17
2. “Junior”, Philippe Durr (SUI), 8+(10)+1+4+2+3+2=20
3. “Seljm”, Patrick Monteiro, (POR), 7+3+3+1+5+4+(8)=23
… hasta 16 clasificados.

Pincha aquí para ver la clasificación completa

Fuente: Prensa Xacobeo 6mR Europeans

#6mreuropeans2021
#sanxenxo
#riadepontevedra
#riasbaixas
@Internationalsixmetreassociation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez