domingo, 19 de septiembre de 2021

Niramo y Earlybird logran para Alemania The Nations Trophy

La tercera edición de esta competición ha reunido en el Real Club Náutico de Palma a 29 barcos de 13 países del astillero Nautor’s Swan

©Estudio Borlenghi

El equipo alemán compuesto por el Niramo de Sönke Meier-Sawatzki y el Earlybird de Hendrik Brandis ha sido el ganador absoluto de la tercera edición de The Nations Trophy, una regata por países para embarcaciones del astillero Nautor’s Swan que ha reunido en el Real Club Náutico de Palma a 29 barcos de 13 naciones.
La competición se ha dividido en cuatro jornadas. En la primera, celebrada el pasado miércoles, los participantes se estrenaron con dos regatas, el jueves no se pudo realizar ninguna por falta de viento, mientras que el viernes y hoy se han navegado tres mangas cada día para completar un total de ocho pruebas. 

©Estudio Borlenghi

El Niramo de Sönke Meier-Sawatzki ha logrado el triunfo en la clase Club Swan 50, mientras que su compañero de equipo Earlybird, del armador Hendrik Brandis, ha sido segundo en esta misma categoría, unos resultados que les han asegurado el triunfo absoluto por países. El podio de Club Swan 50 lo ha completado la embarcación también alemana Hatari, de Marcus Brennecke.

En la clase Club Swan 42 se ha vivido un emocionante duelo entre el Natalia de George Brailoiu y el Selene – Alifax de Massimo De Campo. El equipo rumano, ganador de la última edición de la Copa del Rey MAPFRE, se ha impuesto gracias a una impresionante jornada final en la que ha sumado un triunfo parcial y dos segundos puestos. El Selene – Alifax se ha visto relegado a la segunda plaza y el Elena Nova de Christian Plump ha finalizado en tercer lugar. El mallorquín Nadir, del armador del Club de Vela Port d’Andratx Pedro Vaquer, ha obtenido la cuarta posición y ha sido el mejor barco español en esta Nations Trophy.

©Estudio Borlenghi

Por lo que respecta a la categoría Club Swan 36, el dominio lo han ejercido las embarcaciones italianas. La victoria ha sido para el Vitamina de Andrea Lacorte, seguido del G Spot de Giangiacomo Serena di Lapigio y del Thirtysix de Edoardo Ferragamo.

En la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar esta tarde en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, ha estado presente el comodoro de la entidad, Jorge Forteza, y el acto de despedida a los participantes lo ha realizado el joven regatista de la entidad palmesana Xavier Garcia Ollé, campeón de Europa de la clase Optimist.

Fuente: Mallorcapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez