jueves, 7 de octubre de 2021

44Cup Scarlino. El comienzo se aplaza a mañana.

Mientras que el pronóstico indicó que podría ser navegable, el día de estreno de este 11º Campeonato del Mundo de RC44 ha chocado con los vientos del norte en Scarlino, Italia mantenido regularmente len los 20 nudos con rachas de más de 30. Después de esperar en el agua, el comité de regatas envió los barcos de vuelta a la Marina di Scarlino para ver si las condiciones disminuían y, en cambio, el viento aumentó, por lo que poco después de las 14:00 horas se abandonó la regata del día.


La Juez principal de la Copa María Torrijo explicó: ′′Sabíamos que el pronóstico era para viento fuerte, pero no esperábamos que fuera TAN fuerte - estábamos esperando un máximo de 22-23 nudos, pero tuvimos ráfagas hasta 39. El viento promedio era muy alto también - no había forma de empezar una regata. Ni siquiera fue marginal."

El patrón ganador de la America's Cup, el estadounidense Ed Baird, táctico del Peninsula Racing de John Bassadone, no tenía ninguna duda sobre las decisiones del PRO: "Cuando salimos del muelle teníamos unos 15 nudos; para cuando izamos las velas y nos pusimos en marcha, el viento estaba en los 20 bajos y dimos una pequeña vuelta al campo de regatas, pero luego los 20 bajos se convirtieron en el fondo del viento y el máximo fue de unos 30. Y a partir de ahí aumentó. Y a partir de ahí aumentó. Era demasiado viento para estos barcos...".
A pesar de que no hubo regatas, las tripulaciones llevaron sus ágiles RC44 de un lado a otro del campo de regatas, provocando grandes y espumosos "bigotes" 

Para mañana se prevén condiciones ligeramente más suaves y, para aprovechar la parte más navegable del día, las regatas comenzarán dos horas antes, es decir, a las 1000 CEST.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez