jueves, 7 de octubre de 2021

Mini Transat EuroChef. Melwin Fink 1º de los "serie" y 5º en la general en La Palma

Melwin Fink cruzó la meta de la primera etapa de la 23ª edición de la Mini Transat EuroChef en primera posición de la Serie este jueves 7 de octubre a las 16:05:37 (hora de París). El patrón de SignForCom tardó así 10 días 35 minutos y 37 segundos en completar las 1.350 millas del recorrido entre Les Sables d'Olonne y Santa Cruz de La Palma a una velocidad media de 5,56 nudos.


Melvin y Piers Copham fueron los únicos que no se refugiaron en los puertos gallegos y portugueses cuando el frente barrió la costa de Finisterre poco después de pasar los cuatro primeros "protos" de Tanguy Bouroullec, Pierre Le Roy, Fabio Muzzolini e Irina Gracheva y ello le sirvió al alemán para coger una buena renta sobre el resto de los barcos que ha sabido mantener hasta la llegada. Por detrás, a unas 100 millas de la llegada, el austriaco Christian Kargl, Hugo Dhallenney a unas 160 millas y Julie Simon segunda de las mujeres en llegar a La Palma, a unas 200 millas. Más atrás aún, a unas 240 millas, se encuentra el siguiente de los "proto", Sébastien Pebelier, que en este momento ocuparía la 5ª plaza tras los 4 escapados que llegaron ayer. Creo que en ninguna Mini Transat se había abierto tanta distancia!

Melwin, de 19 años, es junto a Basile Bourgnon, en uno de los más jóvenes competidores de esta 23ª edición de la Mini Transat EuroChef. Terminó sus estudios de derecho en Kiel y tomó la decisión de establecerse en Lorient para unirse al Pole Course au Large creado por la Aglomeración. Durante algo más de dos años ha estado preparando esta regata, y por su resultado, ha aprovechado al 100x100 ese tiempo.

Como dije en su día, ole tus huevos Melwin Fink!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez