sábado, 4 de diciembre de 2021

The Race Around. Jacques Caraës y Claire Renou llevarán la dirección de la regata


Jacques Caraës y Claire Renou serán los directores de regata.

La Race Around, la vuelta al mundo a vela oficial de Class40, ha nombrado a su equipo de dirección de regata. El evento, cofundado por Sam Holliday y Hugh Piggin, comenzará a finales del verano de 2023 y se podrá disputar en solitario o a dos. El recorrido tradicional sigue la ruta de la Whitbread de 1973 y del BOC Challenge, dos regatas cargadas de historia. Los organizadores han elegido un equipo experimentado, que ofició especialmente la última Vendée Globe, y que está formado por Jacques Caraës y asistido por Claire Renou.

Un equipo de dirección de regata experimentado para una regata ambiciosa:

Para Sam Holliday, cofundador y director general de The Race Around, era obvio elegir a la pareja que ofició la última Vendée Globe: "Cuando tienes la oportunidad de trabajar con los mejores, aprovechas la oportunidad y preguntas después". Para un evento nuevo como la Race Around, necesitábamos un equipo de gestión de regatas de primera clase, porque aunque los barcos llevan décadas circunnavegando el globo, esto es relativamente nuevo para la Class40. Además, sé cómo trabajan Jacques y Claire, cómo se comunican y el nivel de confianza que los competidores depositan en ellos. Los conozco personalmente, y sé que fuera de la regata aportarán su buen humor y su sentido de la aventura en cada escala. Eso también es clave".

Para Jacques Caraës y Claire Renou, este nuevo proyecto también es emocionante:

"La clase 40 es una clase que conocemos menos, y esta regata será una gran oportunidad para descubrirla. Es una clase que ha madurado mucho, los barcos son muy interesantes y han progresado enormemente en los últimos años, así que es el momento adecuado para que compitan en una vuelta al mundo. Esta regata permitirá a las nuevas generaciones de navegantes dar la vuelta al mundo con un presupuesto menor. También ofrece la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas se involucren en esta aventura, ¡lo que amplía los horizontes! Los primeros contactos con el equipo organizador han sido muy agradables y constructivos. Es un equipo joven que quiere hacer las cosas (muy) bien, ya podemos sentir que el ambiente será a la vez motivador, amistoso y profesional".


Descifrando las especificidades de La Vuelta al Mundo
Aunque Jacques y Claire ya han supervisado juntos muchas grandes regatas oceánicas, en particular la última Vendée Globe, esta vuelta al mundo con escalas será la primera para ellos. "El terreno de juego en el que competirán los Class40 es inmenso, y aunque la meteorología sea similar a la de una vuelta al mundo "clásica", las escalas permiten a los equipos competidores reparar y salir cada vez con los barcos al 100% o lo más cerca posible. Esto permitirá que la regata se recupere, el nivel deportivo será muy alto", explica el Caraës. "Incluso con las escalas, hay que tener en cuenta que será una regata comprometida, los competidores van a disputar grandes etapas. Los Class40 son barcos más pequeños que los IMOCA (los barcos de la Vendée Globe), por lo que estarán más expuestos a los elementos, y quizás menos cómodos que en el Océano Austral, pero son barcos sólidos y bien construidos", añade Renou. "Los participantes en La Vuelta al Mundo podrán elegir entre dar la vuelta al mundo en solitario o a dos, pero para la dirección de la regata es el mismo trabajo, ya sea en solitario o a dos, para nosotros se trata de seguir a los barcos y a los regatistas. La diferencia para ellos será el cansancio que acumulen al final de las etapas".

Fuente: The Race Around

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez