martes, 1 de febrero de 2022

Use It Again! en refugio

El Use It Again! con Alex Pella y Romain Pilliard se encuentran refugiados en Tierra e Fuego a la espera que mejore el tiempo para pasar el Cabo de Hornos y mantienen una ventaja de casi 900 millas sobre el tiempo de referencia de de Jean-Luc Van Den Heede.


Romain y Alex viven probablemente las horas más difíciles de esta Vuelta al Mundo al revés.
Alrededor de las 14:00 horas del domingo, Romain envió un breve mensaje a su equipo: "Es muy, muy duro, tememos rachas de 53 nudos y 42 nudos establecidos".
A las 17:00 horas, Use It Again! llegó al norte de Tierra del Fuego para refugiarse durante unas horas antes de atacar la aproximación al Cabo de Hornos a principios de esta semana. El viento empieza a bajar a unos 25-30 nudos y el dúo franco-español lleva ahora 900 millas de ventaja sobre el tiempo de referencia de Jean-Luc Van Den Heede.

Desde el domingo por la noche, el trimarán Use It Again! ha encontrado refugio en el noroeste del estrecho de Lemaire, a lo largo de la costa de Tierra del Fuego. Después de 48 horas de alta tensión con vientos de más de 40 nudos y rachas de 56 nudos, y con mar muy gruesa, el trimarán ha conseguido llegar a Tierra del Fuego a toda costa. Ya resguardado, el Use It Again! está virando a velocidad reducida a lo largo de la costa, lo que permitirá a nuestros dos marineros descansar y dedicar el día a atender las pequeñas heridas de su barco. El paso por el Cabo de Hornos tendrá lugar en esta semana. ¿Cuándo? Es difícil de decir. Tendremos que ser pacientes.

"Los últimos tres días han sido duros. Terminamos navegando a 8 nudos a palo seco después de haber tenido más de 50 nudos de viento y un mar agitado. Hoy estamos reparando lo que se dañó y estamos esperando una tregua en el clima antes de regresar al Cabo de Hornos. Lo estamos haciendo bien, la moral es buena. Estamos preparados para afrontar lo que nos espera. Es un gran reto, pero no olvidamos la causa, vale la pena. Con Alex estamos haciendo todo lo posible para demostrar en este disco que se pueden hacer las cosas de otra manera y que el reto de cambiar nuestros hábitos de consumo y los caminos que tomamos debe cambiar, la supervivencia de nuestros hijos está en juego", explica Romain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez