viernes, 9 de septiembre de 2022

La Golden Globe Race ya dobla Finisterre tras un duro comienzo

# Duro comienzo y lento progreso para la Golden Globe Race mientras los fuertes vientos en contra golpean a la flota

# El mal tiempo y las grandes olas afectan a los participantes, mientras los sistemas de bajas presiones se dirigen hacia Europa y el primer participante considera la posibilidad de retirarse.

# Damien Guillou (FR) navega de vuelta a Les Sables con problemas y debe volver a partir antes del domingo 11 a las 16:00 horas.

# Las lesiones, los cortocircuitos, las fugas y el mal tiempo hacen mella en los barcos y en los navegantes.

# Cuatro barcos de cabeza convergen en el Cabo Finisterre desde el norte y el este, con la ruta oeste de Tapio Lehtinen acercándose a los líderes de la ruta sur.

# Otra semana de vientos en contra a lo largo de la costa de Portugal ralentiza el progreso hacia la 
entrega de las películas en Lanzarote.


La nueva fecha de inicio de septiembre para la Golden Globe no ha facilitado la salida de Les Sables d'Olonne. Es una temporada de transición en el Golfo de Vizcaya y la ruta hacia Lanzarote es incierta, ya que la flota se ha visto afectada por varios sistemas de bajas presiones que se desplazan hacia Europa.

La flota se ha dividido en dos grupos desde la salida, con una opción oeste para coger la rotación de hoy y una ruta directa hacia el Cabo Finisterre y una opción sur a lo largo de la costa de Asturias y Galicia en aguas protegidas y vientos más tranquilos. El francés local Arnaud Gaist, se dirigió inesperada e inusualmente hacia el norte, lo que suscitó algunas preocupaciones, pero finalmente viró el jueves por la tarde y envió un mensaje: "Todo va bien en el Hermes Phoning".

Los resultados se conocerán el viernes, ya que Tapio Lehtinen, el único navegante que persistió en la opción oeste, empujando a través de las duras condiciones, confluirá con Pat Lawless, Simon Curwen y Abhilash Tomy, que lideran la opción sur, más fácil, hacia el cabo Finisterre, antes de iniciar el descenso por la costa de Portugal. No pierdas de vista este espacio, ya que se prevé otra semana de vientos en contra. Los participantes expresan verdaderas frustraciones a GGR Control en todas las comunicaciones.

El favorito de la regata, Damien Guillou (FR), vuelve a Les Sables d'Olonne para arreglar el montaje de su aleta que se soltó con el mal tiempo. Después de pasar la noche del martes en medio de la mar gruesa tratando de reparar, no tuvo más remedio que regresar. El anuncio de regata del GGR permite a cualquier participante volver a tomar la salida hasta una semana después de la salida oficial. Tiene hasta el domingo 11 a las 14:00 UTC para volver a tomar la salida.
Esto sin duda despertará los recuerdos de los habitantes de Les Sables d'Olonne, que vieron a Michel Desjoyeaux volver en 2008 después de 200 millas náuticas de reparación, y finalmente ganar su segunda Vendée Globe. El tiempo lo dirá, y los barcos de ambos eventos tienen poco en común, pero el viento en contra que enfrentará la flota la semana que viene puede ser una buena oportunidad para una remontada.

Los fuertes vientos en contra y el mar están pasando factura. Se han mencionado varias veces las fugas, los cortocircuitos eléctricos, los problemas de radio y el weatherfax. Guy deBoer (EE.UU.) se ha mareado y se ha lesionado la pierna, pero ya está avanzando. Ertan Beskardes (Reino Unido) fue golpeado por una ola en la cubierta, cayó en su cabina y quedó inconsciente, lastimándose el brazo. Se puso en contacto con los médicos de telemedicina de GGR MSOS las 24 horas del día. Hoy ha enviado un mensaje alentador: "todo va bien a bordo, sólo progreso lento, buen tiempo, comida estupenda". Edward Walentynowicz (Canadá), que por lo demás está haciendo una buena carrera en la mitad de la flota, ha informado hoy al control del GGR de que está considerando la posibilidad de retirarse y que llamará a su mujer y a la directora del equipo, Magda, para discutir sus opciones antes de tomar una decisión definitiva. Si permanece en el GGR recibirá una penalización de 18 horas por la llamada telefónica prohibida.

Mientras los barcos de cabeza ya salen del Golfo de Vizcaya, la flota recibe regularmente previsiones por HF, radio y fax meteorológico para trabajar en su estrategia, incluyendo las opciones para negociar el Esquema de Separación del Tráfico del Cabo Finisterre. El fin de semana se enfrentarán a más vientos en contra a lo largo de la costa de Portugal, ya que se está formando un sistema de bajas presiones sobre las Azores. La semana pasada fue dura, y los próximos días serán ciertamente interesantes mientras los navegantes salen de Vizcaya hacia el Atlántico en dirección a Lanzarote. Todos están frustrados y anhelan los siguientes vientos.

Fuente: Golden Globe Race


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez