viernes, 4 de noviembre de 2022

Golden Globe Race. Simon Curwen a punt de llegar a la puerta de Ciudad del Cabo

La GGR, la vuelta al mundo en solitario, llega a Ciudad del Cabo.

Simon Curwen (Reino Unido), primero en llegar este domingo por la tarde. Por detrás, la sudafricana Kirsten Neuschäfer más al sur y el finlandés Tapio Lehtinen por el norte luchan por la segunda plaza.


16 navegantes en solitario zarparon de Les Sables d'Olonne, Francia, hace dos meses para dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en pequeños yates de 36 pies, sin tecnología moderna, utilizando sextantes, cartas de papel y relojes de cuerda. Los líderes están ahora a la vista de Ciudad del Cabo y el primero llegará el domingo. Todos deben pasar por una "Puerta de la foto" obligatoria en la bahía de Grangers para dejar cartas y vídeos antes de continuar la vuelta al mundo sin parar.
Tres participantes ya se han retirado de la regata, uno de ellos encallando en las rocas de las Islas Canarias. Muchos están ahora infestados de percebes, lo que reduce seriamente su velocidad, y otros necesitan reparaciones que no pueden realizarse en el mar. Dos se están quedando sin agua. Algunos tendrán que fondear en la bahía de Grangers para solucionar sus problemas. No pueden bajar a tierra ni buscar ayuda externa o serán sancionados.
La sudafricana Kirsten Neuschäfer, de Port Elizabeth, única participante femenina, está haciendo una buena regata y es una seria candidata a subir al podio en Les Sables d'Olonne. Su barco está en muy buena forma y está emocionada por ver a su familia y amigos mientras navega por Ciudad del Cabo.
El navegante de Simon's Town, Jeremy Bagshaw, que se inscribió en el GGR con el barco más pequeño de la flota y navegó con su OE32 desde Ciudad del Cabo hasta Gijón y Les Sables d'Olonne en julio, está haciendo una buena regata de regreso a Sudáfrica, pero actualmente se enfrenta a una invasión de percebes en el casco del Olleanna que debe solucionar antes de entrar en el Océano Índico.

Los participantes que fondeen estarán probablemente justo al lado de la orilla de GRANGER BAY y serán fácilmente visibles para cualquiera que esté en la orilla. Se recuerda a los navegantes de Ciudad del Cabo y a los amigos que estén de visita en barco que no pueden tocar ninguna embarcación, ni pasar nada a ningún participante, ni coger nada de un participante, o pueden ser gravemente penalizados o incluso descalificados de la regata. También están bajo control de Aduanas, Inmigración y Cuarentena, así que asegúrense de respetar las reglas, ¡gracias!

Ha sido una semana emocionante para el GGR con una navegación muy reñida entre distintas estrategias, con el líder Simon Curwen (GBR) y el veterano del GGR 2018 Tapio Lehtinen (FIN) eligiendo el lado norte del sistema de alta presión y la regatista sudafricana Kirsten Neuschäfer tomando una atrevida opción al sur del mismo en compañía de Pat Lawless (IRL).


Tiempos estimados de llegada (ETA) de los patrones del GGR 
La ETA depende del viento. Las posiciones en vivo se muestran en el GGR satellite Tracker aquí. Las ETA se actualizarán regularmente en la página de Facebook del GGR y en el tablón de anuncios del Royal Cape Yacht Club, sede de la Golden Globe Race en Ciudad del Cabo.
Las ETA actuales son:
Simon Curwen : Domingo 6 de noviembre- Tarde
Kirsten Neuschäfer : Lunes 7 de noviembre - Tarde
Tapio Lehtinen : lunes 7 de noviembre - tarde
Pat Lawless : Martes 8 de noviembre - Noche
Jeremy Bagshaw : Sábado 12 de noviembre

Cruce de la línea Film Gate
La línea del GGR Cape Town Film Gate está situada entre la boya verde de entrada de Granger Bay Marina [Q G 5M] y la boya verde del canal de Ciudad del Cabo 'NO 1' [G FL G 3S]. Todos los participantes deben cruzar esta línea con al menos un rizo en la vela mayor y soltar todas las velas de proa durante 20 minutos.
El presidente de la regata, Don McIntyre, estará en el agua con el equipo del GGR y del Real Club Náutico de El Cabo para saludar a los patrones, recoger el material fotográfico, de vídeo y escrito, y entrevistarlos si las condiciones meteorológicas lo permiten. No se entregará nada a los participantes.

Saludar a los participantes
La Golden Globe Race es una vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia. Esto significa que los regatistas no pueden amarrar dentro de un puerto, o en un pontón, no pueden aceptar un remolque, ningún tipo de asistencia que no sea verbal o recibir cualquier material a bordo, o se arriesgan a ser descalificados.
Por lo tanto, pedimos a los familiares, amigos, medios de comunicación y barcos de espectadores que deseen dar una cálida y merecida bienvenida en Ciudad del Cabo que mantengan una distancia de seguridad de al menos una eslora con el yate del GGR en todo momento. Los yates de quilla larga tienen un gran radio de giro y los patrones estarán cansados de su aproximación.
Insistimos especialmente en que los espectadores no toquen los yates del GGR, ni den nada a los patrones, ya que podría suponer la descalificación del regatista de la regata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez