sábado, 1 de abril de 2023

Los cruceros se unen a los monotipos en el 52 Trofeo Princesa Sofía

Más de medio centenar de embarcaciones navegaron en la segunda jornada de competición del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar con unas fantásticas condiciones en la bahía de Palma que permitieron completar el programa previsto en todas las clases.

© Laura G. Guerra

Los veleros de categoría ORC se unieron a los monotipos en la segunda jornada de competición del 52 Trofeo Princesa Sofía, reuniendo a más de medio centenar de embarcaciones en la bahía de Palma, que esperaba a la flota con unas magníficas condiciones de sol y viento.
Las regatas comenzaron con un retraso de media hora sobre el horario previsto mientras el Comité esperaba a que acabara de entablarse el viento. A partir de ese momento, sopló del suroeste con una intensidad media de 15 nudos, unas condiciones muy similares a las que se registraron en la jornada inaugural y que resultan ideales para la práctica de la vela.

Los monotipos J/80 y J/70 completaron tres mangas barlovento/sotavento, las categorías de 6 Metros, Dragon y ORC dos pruebas, y los cruceros con tripulación reducida (A2) una sola regata consistente en un recorrido costero de 17 millas de distancia con salida en la bahía de Palma dirección hacia el islote de Sa Porrasa para luego regresar en dirección contraria hasta una boya situada frente a San Juan de Dios y finalizar frente al puerto de Palma.

El Sal sigue dominando la clase J80 sin dar opción a sus rivales. La embarcación patroneada por Helena Alegre sumó dos triunfos parciales más y un segundo puesto, unos resultados que le permiten liderar la clasificación general de forma holgada. Le sigue el británico Project Puffin de James Waugh, ganador de la segunda prueba del día, y el alemán Jotajuega de Gerhard Henssen.

En J/70, el gran protagonista del día fue el Hang Ten de Jorge Martínez Doreste al conseguir dos victorias y un segundo puesto. El Patakin de Luis Albert se mantiene al frente de la categoría, ahora empatado a ocho puntos con el equipo canario, así que las regatas de mañana serán cruciales para decidir al ganador en J70.

En clase 6 Metros se produjo un cambio de líder. El Stella de Violeta Alvárez ganó la primera prueba del día y fue tercera en la siguiente, aprovechando el bajón del Ginkgotoo para situarse en cabeza de la provisional. Le acompañan en el podio dos tripulaciones suizas: el Momo de Dieter Erich SCHOEN, que ganó la segunda prueba del día, y el Ginkgotoo de Jan Eckert.

Una situación parecida se vivió en categoría Dragon, en la que el MR. Nova dio un golpe de autoridad ganando la última manga y encabeza la clasificación. El equipo del Real Club Náutico de Palma suma nueve puntos en su casillero, los mismos que el True Story del inglés de Pete Cooke, lo que anuncia una final muy apretada y emocionante.

En ORC 1-3, los alemanes del Immac Fram del armador Kai Maresse se llevaron las dos pruebas disputadas, idéntico resultado que los mallorquines del Abracadabra, con Mark Sadler a la caña, en clase ORC 4-5.

En ORC A2, el Kyo V de Ana Majada se impuso en la travesía costera, seguido del Maribel de Antonio Arnau Ripoll y del Skipper Sailing Club, de Jorge Sanz.


El 52 Trofeo Princesa Sofía de cruceros y monotipos se resuelve mañana, domingo. El programa de la jornada final contempla una prueba costera de ORC a partir de las 12 del mediodía. Los navegarán más regatas de bastones.

Fuente: Prensa Trofeo Princesa Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez