sábado, 1 de abril de 2023

The Ocean Race. La llegada a Itajaí de los primeros está prevista para mañana domingo

La tensión aumenta a medida que la etapa sigue estando enormemente igualada

Nadie puede relajarse en el empujón final hacia la llegada, prevista para el domingo.


Los protagonistas son la tensión, el agotamiento y unos cambios emocionales extremos entre la euforia y la desesperación.

Esa es probablemente la mejor descripción del estado de ánimo a bordo del Team Holcim-PRB y el Team Malizia hasta que crucen la meta.

A pesar de competir duramente durante más de 33 días y más de 14.000 millas navegadas bordo a bordo, ni el Malizia de Boris Herrmann ni el Holcim-PRB de Kevin Escoffier han logrado encontrar una ventaja definitiva.

Por el contrario, a menudo navegan viéndose entre ellos y han estado intercambiándose el liderato durante las últimas 48 horas.

"Podemos verlos en el ordenador, pero también podemos verlos por la ventana", describía un agotado Sam Goodchild, en referencia a un Malizia que se mantiene pegado a ellos como una sombra.

La situación no es mejor en el Team Malizia, donde el equipo de Boris Herrmann esperaba aprovechar las condiciones inesperadamente fuertes que están teniendo después del Cabo de Hornos para ganar algo de separación con su rival en unas condiciones que tienden a favorecer al barco alemán. De momento no lo han logrado, y están enfrascados en un duelo que parece destinado a llegar hasta la meta.

Este video del Malizia arranca con el Holcim PRB a unos cientos de metros de distancia

“El Team Holcim-PRB está justo aquí", afirma Herrmann en un momento, señalando ligeramente hacia atrás. "Estoy feliz de verlos allí, y no allí", añade, moviendo el brazo ligeramente hacia adelante.

"Podemos ver su velocidad media en 10 minutos en el ordenador y ver si somos más rápidos -verde- o más lentos -rojo. Por el momento somos más rápidos".

Son regatas cuerpo a cuerpo, con pocos tripulantes, algo que rara vez se ve en estos barcos. Necesitarán todo su espíritu de lucha a bordo de estos barcos para reunir la energía necesaria de forma incesante para lograr algún avance. Ahora es cuestión de ver quién puede aguantar más tiempo al máximo hasta la línea de meta.

Más atrás, las cosas van un poco mejor para el 11th Hour Racing Team, que ha logrado una ventaja de 60 millas sobre el Biotherm. Todavía están muy cerca después de casi 14.000 millas de etapa.

La previsión para la llegada comienza a tomar forma: para la pareja líder, el escenario más probable es al amanecer del domingo 2 de abril en Itajaí (al mediodía UTC).

La pareja de atrás tiene aproximadamente un día de retraso y espera terminar el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez