martes, 1 de mayo de 2018

El International Boat Show de Palma cierra hoy sus puertas

El International Boat Show ha aglutinado todos los servicios náuticos.

El Salón Náutico de Palma finaliza hoy día 1 de mayo con notable éxito de expositores y asistentes


Durante su celebración, se han desarrollado varias presentaciones de regatas 


En un lugar privilegiado y con una superficie de más de 80.000 m2, 260 expositores y 300 barcos en la mar, el 35 Palma International Boat Show se ha celebrado del 27 de abril al 1 de mayo en el Moll Vela de la capital de las Baleares y ha aglutinado prácticamente todos los sectores y servicios relativos a la náutica, con especial énfasis en el turismo y equipamiento náutico.

Durante estos día se han celebrado presentaciones, entregas de trofeos y distinciones, fiestas, se han podido ver las últimas novedades, tanto en embarcaciones como en servicios y accesorios. 

Entre las presentaciones de regatas caben destacar las de la "Regata Vuelta a Mallorca 2018", organizada por el Real Club Náutico de Palma y Ports de les Illes Balears, la "XXIV Illes Balears Clássics", bajos los auspicios de Club de Mar y la "Regata Oceánica La Ruta de Colón 2018", que organiza la revista náutica MARES.



La "Regata Oceánica La Ruta de Colón 2018", prueba decana de la vela oceánica española, renueva el recorrido tras más de 35 años de historia para llegar por primera vez hasta América con una primera etapa que llevará a los participantes desde Huelva hasta La Gomera con 750 millas , y una segunda desde allí hasta La Habana con 3600 millas


La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera , presentaran conjuntamente en el Palma Boat Show , La REGATA OCEÁNICA AMÉRICA, A LA ESTELA DE COLÓN 2018 HUELVA-LA GOMERA-LA HABANA que en este año 2018 se disputará entre Huelva, La Gomera y La Habana. ( Etapa 1 – Salida el 1 de Septiembre ) ( Etapa 2 Salida el 24 de Noviembre )
Tras un paréntesis de varios años, la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera decidieron recuperar para el año 2017 la celebración de esta regata, coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. El éxito de organización y participación de la prueba ha sido uno de los motivos principales que ha impulsado a ambas instituciones a ampliar la regata para que el próximo año llegue hasta a América.


La presentación de la "Regata Illes Balears Clàssics" ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, así como del comodoro del la entidad, Manuel Nadal, quien ha asegurado que “esta edición será una de las más espectaculares” y ha avanzado la participación de la clase 15 Metros Formula Internacional.



Una de las novedades de esta regata es la invitación que se ha hecho a la Clase 6M, en que navega el rey emérito a bordo del Bribón. “Aprovechando que estarán en la Copa del Rey, hemos invitado a la clase a participar en la Illes Balears Clàssics y estamos ya en conversaciones con ellos para que compitan en esta prueba”, ha asegurado el comodoro del Club de Mar.
La organización espera que las inscripciones superen el medio centenar de embarcaciones, que navegarán divididas en grupos dependiendo de la antigüedad de los barcos participantes. Los anteriores a 1950 navegarán en la clase Época; los botados entre 1950 y 1975 lo harán en la categoría de Clásicos; y los FI15 formarán su propia clase. 


La "Regata Vuelta a Mallorca", que se disputará entre los días 12 y 27 de mayo en aguas mallorquinas, ha sido presentada por parte del Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz. 


La prueba, compuesta por cuatro regatas, zarpará desde el Real Club Náutico de Palma y recalará en Porto Colom (Ports IB), Puerto de Pollença (Ports IB) y Puerto de Sóller (Ports IB), para regresar a Palma. Se espera la participación de unas 20 embarcaciones.
Pons ha señalado que Ports IB, coorganizador de la prueba junto al RCNP, aportará amarres en los puertos de Porto Colom, Puerto de Pollensa y Puerto de Sóller.

Los deportes náuticos, la oferta náutico-turística, marinas, puertos deportivos e infraestructuras, los superyates o pequeñas embarcaciones, ya sea de vela o motor, "juguetes", como motos de agua, quads, bicis eléctricas plegables, además de motores, generadores, electrónica, sistemas de navegación y comunicación, servicios, construcción y/o mantenimiento de embarcaciones y organismos oficiales han sido parte de este International Boat Show celebrado en la capital de la bella isla mediterránea.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) presentó los datos del impacto económico del sector de la náutica de recreo en las Islas Baleares (último dato 2016):
• Nº de empresas: 658 (17,8% del total de las empresas del sector en España)
• Palma es la ciudad con un mayor número de empre- sas del sector náutico de España, con un total de 184.
• No de empleos: 2.994
(15.2% total de empleo del sector en España)
• Ingresos de explotación: 407,9 millones €(3,3% del total del sector en España)

Sin duda, la Náutica es un sector en pleno crecimiento y una industria con unos beneficios y oferta de empleo cada día más amplia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez