martes, 1 de mayo de 2018

Cto. de España de J80, jornadas del domingo y lunes

· En la segunda jornada de la competición disputada este domingo en Baiona los cántabros del Maui Jim Sunglassesse acercaron a apenas un punto de los vascos del AD Garatu, que siguen líderes del nacional de monotipos

· Otros dos barcos del Real Club Marítimo de Santander, La Gallosay el Mercury, tomaron posiciones para adueñarse del podio colocándose en tercera y cuarta posición, desbancando al gallego Okofen de Javier de la Gándara

©Rosana Calvo

El domingo se vivió una dura pugna entre vascos y cántabros por el Campeonato de España de J80 en su segunda jornada en aguas de la bahía de Baiona, enmarcado en el Trofeo Repsol del Monte Real Club de Yates.
En un día de cielos encapotados, muchos chaparrones y mar revuelto, los cántabros del Maui Jim Sunglasses, del Real Club Marítimo de Santander, lograron acercarse a apenas un punto de los vascos del AD Garatu, que siguen líderes pese a firmar hoy un quinto y un sexto puesto en las dos mangas disputadas.
“Hubiéramos firmado antes de salir el poder acabar la jornada así, como líderes”, aseguraba el patrón de los guipuzcoanos, Iker Almandoz, tras finalizar las pruebas de hoy. “La regata empieza de nuevo mañana y va a estar muy divertida, porque hay barcos que están peleando muy fuerte por el campeonato. Sólo puedo decir que el ambiente es buenísimo y que hay muchas tripulaciones navegando realmente bien”Favorecido por la aplicación de un descarte, otro equipo santanderino, La Gallofa, se adueñó esta tarde de la tercera posición del campeonato, de la que desbancó al Okofen de Javier de la Gándara que, en quinta posición, sigue siendo el mejor situado de toda la flota gallega.
Y completa el top fivede la clasificación, en cuarto puesto, otro barco cántabro, elMercurydel olímpico Jaime Piris, que busca repetir un título que lograron en 2011 tras haberse quedado a las puertas el año pasado, en el que fueron subcampeones.

· La tercera jornada disputada este lunes en el marco del Trofeo Repsol del Monte Real Club de Yates dio vuelcos en la clasificación y el podio sigue abierto de cara a las mangas finales que se disputarán mañana

· Los cántabros del Maui Jim Sunglasses liderados por Javier Aguado y luciendo grímpola del Real Club Marítimo de Santander se auparon a la primera posición del campeonato desbancando a los vascos del AD Grupo Garatu

· El Mercury del olímpico Jaime Piris se coló en el segundo puesto dejando al Okofende Javier de la Gándara y La Gallofa de Jesus Amaliach empatados a puntos en tercera y cuarta posición


Máxima emoción en el Campeonato de España de la Clase J80 que se celebra estos días en Baiona y que vivió este lunes su tercera y penúltima jornada marcado por una gran rivalidad en el agua, con las tripulaciones dando el máximo de sí para hacerse con el gran premio estatal.
Tras las malas condiciones climatológicas registradas en la segunda jornada, con mucha lluvia y mar revuelto, el día amaneció hoy soleado pero muy escaso de viento a la hora prevista para el inicio de la jornada, lo que provocó varios aplazamientos antes de poder dar las salidas a las tres pruebas que finalmente se celebraron.
Entre la flota, mucha irregularidad y puestos muy dispares en las mangas disputadas. No hubo un claro protagonista, y sí muchos vuelcos en la clasificación provisional, que dejaron muy abierto el podio de cara a la jornada final que se disputará mañana martes.
Los cántabros del Maui Jim Sunglasses, liderados por Javier Aguado, y luciendo grímpola del Real Club Marítimo de Santander, se auparon a la primera posición del campeonato desbancando a los vascos del AD Grupo Garatu, que cayeron al quinto puesto. “Nos gusta vernos en cabeza y trataremos de jugar bien nuestras cartas de cara a la final, pero aún quedan pruebas y todo está muy reñido” aseguró Aguado tras verse ganador.
El líder del Maui Jimencontró complicados los roles de viento registrados hoy en la bahía de Baiona, algo que también sufrió el gallego Javier de la Gándara con su Okofen. Tras cruzar primero la línea de llegada en la primera prueba, sufrió dos roles malos que le impidieron lograr los resultados que esperaba.“Es una flota muy fuerte, muy competitiva, -dice Gándara-, y cuando el viento baja, se compacta y se complica la navegación”.
El equipo gallego va tercero por detrás del Mercury del olímpico Jaime Piris; y empatado a puntos con el cuarto clasificado, que es La Gallofa de Jesus Amaliach, ambos del Real Club Marítimo de Santander.

Así las cosas, la flota cántabra está siendo, por el momento, la más fuerte del nacional de J80 que se disputa en Baiona, con tres barcos colados en el Top Five, dos de ellos con el oro y la plata provisionales.

La competición finaliza mañana martes con las últimas pruebas del campeonato, en una jornada en la que volverán a salir al agua el resto de barcos que participan en el Trofeo Repsol, tanto de las clases ORC (crucero-regata, crucero y a dos) como de la clase Fígaro. El punto final lo pondrá la entrega de premios a los ganadores que se celebrará a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, que ejerce de anfitrión y organizador.

TROFEO REPSOL · CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS LA 3ª JORNADA

CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE J80
MAUI JIM SUNGLASSES · JAVIER AGUADO · RCM SANTANDER
MERCURY · JAIME PIRIS · RCM SANTANDER
OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · MONTE REAL CLUB DE YATES

Fuente: Prensa Cto. de España de J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez