viernes, 1 de febrero de 2019

El desafío Atlántico: Guadalupe-La Rochelle


El Desafío Atlántico Guadeloupe-Horta-La Rochelle enfrentará en una regata transatlántica de invierno de oeste a este, a bordo de los monocascos Clase 40!

Salida el sábado 23 de marzo desde Pointe-à-Pitre para llegar a La Rochelle a mediados de abril.

Una regata de regreso por el Atlántico para los Class40 con tripulación A-dos o más con escala en Horta (Azores)

Una ruta con muchas condiciones climáticas y muy complejas!


Este evento ofrecerá el 23 de marzo un nuevo desafío a una quincena de participantes de la última Route du Rhum-Destination Guadeloupe y la oportunidad de hacer retroceder a sus monocascos a la Francia continental. La Organización Grand Pavois ha diseñado una ruta extremadamente desafiante en términos deportivos que parte de Pointe-à-Pitre y se dirige a La Rochelle a través de una escala en las Azores. Un total de aproximadamente 3,500 millas náuticas a lo largo de una ruta que es altamente incierta en esta época del año, donde circulan poderosos sistemas meteorológicos y pueden requerir que los competidores tomen decisiones drásticas. Con un compañero de equipo o una tripulación reducida, elDesafío Atlántico Guadeloupe-Horta-La Rochelle atiende todos los aspectos de los requisitos de la Clase 40, siempre con ganas de nuevas experiencias y nuevos horizontes. La regata se ha creado en respuesta a los pedidos combinados de la Región de Guadalupe, la Municipalidad de La Rochelle y los patrones de Class40.

Dos regatas en una!
"Este Atlantic Challenge es una forma inteligente de traer nuestros barcos de vuelta a Europa después de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe y de la Caribbean 600", declara Halvard Mabire, presidente de la Clase 40 y copatrocinador del barco de vela Campagne de France inscrito en la regata. "Desde un punto de vista deportivo, estamos ofreciendo dos regatas semitransatlánticas, con un primer tramo de 2,200 millas a las Azores, y la negociación de su sistema de baja presión que siempre es delicado en este momento de la temporada. Entre el Anticiclón de Bermudas y el Atlántico Norte, las altas presiones, la elección y la longitud de la ruta, y la velocidad de navegación, pueden variar drásticamente, dejando así abierta la competencia ". Aunque los competidores no pueden descartar el mal tiempo, intentarán hacerlo a favor del viento.

Neutralización en las Azores.
"La neutralización de la carrera en Horta, en las Azores, es una excelente idea que cumple con muchos requisitos", explica Denis Hugues, Director de Regata. "Las reglas de la carrera autorizan un cambio de tripulación en Horta y, por lo tanto, hacen posible que más personas naveguen (propietarios, socios, tripulaciones, equipos técnicos) e incluso pueden permitir a los patrones de otros barcos descubrir la Clase 40". 1,280 millas muy técnicas y dinámicas esperarán a las tripulaciones en su camino desde el archipiélago portugués hasta La Rochelle, donde termina la aventura. "Aquí nuevamente, los sistemas de baja presión en invierno pueden ser difíciles para la flota, especialmente en el Golfo de Gascuña, y haremos todos los arreglos necesarios para asegurarnos de que podemos retrasar la salida de Horta para garantizar un máximo de seguridad". Para los equipos ”, explica Denis Hugues. "Evitar los anticiclones puede obligar a los competidores a extender mucho su ruta, tal vez hasta el sur de Irlanda". Como hemos visto en regatas anteriores que parten de Horta, las cosas estarán abiertas para el sprint final. Estaremos especialmente atentos a las condiciones del mar cuando tomemos decisiones sobre la salida de las Azores ". En resumen, una etapa final de la carrera en Pertuis Rochelais que podría ser emocionante cuando los competidores lleguen borda contra borda a la línea de meta entre el sábado y el domingo 13 y 14 de abril.

Fuente: Prensa Desafío Atlántico Guadalupe-La Rochelle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez