sábado, 16 de octubre de 2010

Barcelona World Race, Bruno García y Jean Le Cam con el "President"


  • ¡Jean Le Cam vuelve! Con el apoyo de la marca Président (grupo Lactalis), el patrón bretón participará en la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos, que saldrá el próximo 31 de diciembre de la ciudad catalana.
  • Tendrá como copatrón al español Bruno García, con quien, a bordo del diseño Owen Clarke de Mike Golding (ex Ecover 3), intentará subirse al podio.

Esta vez es seguro: ¡Jean Le Cam vuelve a la competición en la clase IMOCA! Tras perder su VM Matériaux en el cabo de Hornos en la última Vendée Globe y después de haber participado como tripulante en la Vuelta a España a Vela en el PRB de Vincent Riou, el experto patrón bretón emprenderá su cuarta vuelta al mundo en regata (

ya ha corrido una Whitbread y dos Vendée Globe. Acabó 2º la Vendée Globe 2004/05

). Será en la Barcelona World Race, que empezará en la ciudad catalana el 31 de diciembre del 2010. Jean Le Cam y su copatrón español, Bruno García, llevarán los colores de Président, la célebre marca del grupo agroalimentario francés Lactalis.

Jean Le Cam: “Hemos alquilado el barco de Mike Golding y la semana pasada lo llevamos de Southampton a Port-la-Forêt, donde en estos momentos estamos comprobando la quilla, el mástil y el casco, antes de salir a efectuar la cualificación, seguramente una ida y vuelta a las Azores.” Le Cam y García deben en efecto recorrer 2.800 millas para que les autoricen a estar presentes en la línea de salida. “A nuestro regreso, el barco entrará en el astillero y tenemos previsto volver a echarlo al agua a principios de noviembre, con los nuevos colores y con un nuevo juego de velas encargado a la velería North. Nos quedarán entonces aproximadamente dos meses para prepararnos antes de la salida.” Entre medio, Jean Le Cam irá a Saint-Malo con motivo de la salida de la Ruta del Ron, para poder saludar a sus colegas navegantes, algunos de los cuales serán sus futuros rivales en la Barcelona World Race, como Kito de Pavant, Michel Desjoyeaux o Jean-Pierre Dick.

Objetivo, el podio, ¡como mínimo!

¿El objetivo del dúo francoespañol? “Buscar el podio, y después ya veremos”, dice Jean Le Cam sin ambages. El navegante no esconde sus intenciones: “La Barcelona World Race es muy interesante, ante todo porque se trata de una regata en IMOCAS. Competimos en tiempo real, con el mismo recorrido que la Vendée Globe. Además, en la salida habrá gente muy buena: no solo la armada española, sino también los nuevos diseños VPLP-Verdier, Foncia, Virbac-Paprec 3, etc…”

Menos conocido por el gran público, el copatrón Bruno García es un excelente navegante, que recientemente ha navegado con el Estrella Damm, pero que también ha disputado pruebas de la clase Figaro antes de ser atrapado por su profesión de cardiólogo en un hospital de Barcelona. “Lo conozco desde la Figaro, donde hemos competido uno contra otro. Sabe mucho y me entiendo muy bien con él”, asegura Jean. El aludido suelta una carcajada: “Disputé una Transat AG2R… y la ganó Jean. También he participado en tres Solitaire du Figaro y, de las tres, Jean ganó dos… ¡O sea que tengo una idea bastante clara de quién es “Monsieur” Le Cam! Para mí, correr una vuelta al mundo en regata ya es un sueño, ¡pero con Jean Le Cam sobrepasa todo lo que hubiera podido imaginar!”. ¿Una opinión sobre el barco?:“Sólo tengo el Estrella Damm como referencia, pero el barco me parece muy competitivo. Además, uno de mis indicadores preferidos es la cara de Jean. Y puedo asegurar que durante el transporte sonreía mucho. ¡Cuando pone esta cara significa que todo va de maravilla!”

El apoyo de Président

Para Président participar en la Barcelona World Race ha sido una oportunidad que no hemos querido dejar escapar. Esta regata encarna valores fundamentales con los que Président se identifica plenamente.

Président está presente en más 160 países, por lo que difícilmente podríamos encontrar un acontecimiento mejor para patrocinar que una vuelta al mundo en regata.

Estamos seguros que nuestros tripulantes Jean Le Cam y Bruno García harán de la participación de Président en la Barcelona World Race un acontecimiento inolvidable para todos.

El Grupo Lactalis en unas pocas líneas:

En sus poco más de 75 años de vida, Grupo Lactalis ha conseguido situarse entre los grandes del sector agroalimentario. Sus 40.000 empleados repartidos por innumerables países le han permitido que marcas como PRÉSIDENT, GALBANI y SOCIÉTÉ sean valoradas y reconocidas en cualquier lugar de mundo.

Sus ventas anuales alcanzan los 10.000 millones de euros. De este importe, el crecimiento de su actividad en España le permitirá superar los 1.000 millones de facturación anual uniendo las ventas de sus marcas globales a las de otras nacionales tan conocidas como FLOR DE ESGUEVA, EL VENTERO, GRAN CAPITÁN en quesos, y PULEVA, LACTEL y CHUFI en leche y bebidas.

Andor Serra, Director General de la FNOB: “Es una magnífica noticia que un patrocinador como Président participe en la Barcelona World Race con Le Cam y García, que han demostrado una gran capacidad para entenderse y formar este potente equipo”.

Fuente: BWR

Fotos: © Benoit Stichelbaut y © JB Epron (barco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez