domingo, 24 de junio de 2012

La selección canaria gana el Campeonato de España por equipos de Optimist


La selección canaria gana el Campeonato de España por equipos de Optimist 

Baleares y Catalunya completan el pódium. 

En el marco del Campeonato de España de Vela Infantil se celebró ayer sábado 23 de junio el Campeonato por equipos de comunidades autonómicas de Optimist. Los seleccionadores de cada comunidad han escogido a los mejores 5 regatistas que han sido los encargados de representar a su comunidad.

A las 12 del mediodía ha empezado la competición. En la primera fase se han realizado dos grupos, en los que las diferentes selecciones se han enfrontado entre ellas. Los dos primeros equipos de cada grupo han pasado a la semifinal; Murcia, Canarias, Catalunya y Baleares.

En la segunda fase del campeonato se han enfrontado Murcia contra Canarias por una parte y Baleares contra Catalunya por otra parte.


La gran final

Canarias y Balears han ganado las respectivas semifinales y por tanto, se han enfrontado a la gran final. La selección canaria ha quedado como clara triunfadora del campeonato por equipos después de ganar por 2 a 0 a los baleares que quedan en segundo lugar.

El tercer y cuarto puesto se lo han disputado entre Catalunya y Murcia. La selección catalana ha ganado su enfrentamiento con los murcianos con un contundente 2 a 0.

La situación climatológica de la jornada de hoy ha sido idónea para la navegación de los participantes. Ha estado un día marcado por el poco viento, entre 6 y 8 nudos, que ha permitido realizar un importante trabajo de táctica de equipo.

Hoy,  domingo 24, se seguirá con las regatas en flota que puntúan dentro del campeonato de España de Vela Infantil para las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293. Las salidas están previstas a las 12 del mediodía. Cuando los participantes lleguen a tierra podrán disfrutar de un gran a surtido de pizzas.

Fuente: CNCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez