martes, 26 de junio de 2012

Regates Royales - Panerai Trophy

Las Régates Royales de Cannes, una nueva cita en septiembre 



Del 23 al 30 de septiembre La Croissette vuelve a vibrar al ritmo de las Régates Royales-Trofeo Panerai, que contará con la participación de una flota de más de cincuenta unidades de clase 
Dragon y cerca de ochenta embarcaciones clásicas, algunas de las cuales superan fácilmente los cien años de edad! Un colorido espectáculo que iluminará la bahía de Cannes!


En los primeros días de otoño Cannes vuelve su mirada hacia los años gloriosos de la navegación para albergar aparejos aúricos, goletas, balandros, sloops, yawls, Clase J, monotipos del siglo pasado, 12mJI. Cinco días de regata alrededor de las islas Lérins. Un encuentro excepcional al que acuden las más grandes y célebres embarcaciones del siglo pasado como el majestuoso Eilean (del armador William Fife III), Mariquita (William Fife III), Cambria (William Fife), Moonbeam III y Moonbeam IV, vencedor en 2011 (William Fife), Mariska (William Fife III), Manitou (de Olin Stephens) e incluso el «pequeño» Dainty (de Westmacott)… 


«Cada año las más bellas embarcaciones acuden a esta aventura en Cannes y la cita se convierte en un evento único. Los más grandes se codean con los más pequeños y en el agua reinan la deportividad y el juego limpio. Por la tarde todos disfrutan del ambiente del village y participan en diversas actividades en las que las risas y el buen humor están a la orden del día”, comenta Jean- Claude Montesinos, presidente del Yacht Club de Cannes.


Las Régates Royales de Cannes son también la última cita anual del Trofeo Panerai, un auténtico campeonato del mundo de vela clásica. 

Los Pen Duick en Cannes
La flota de los Pen Duick representa por sí misma el deporte, la tradición y la evolución de la vela y de la navegación de recreo en Francia. Estos cinco antiguos aparejos evocan la figura de Eric Tabarly. Desde hace más de nueve años, la asociación Eric Tabarly y Banque Populaire trabajan codo con codo para mantener los Pen Duick en estado de navegabilidad. Tras dos años de ausencia, a partir del 23 de septiembre estarán de vuelta en Cannes.


Dragon
Como cada otoño, los Dragon se reúnen en la famosa bahía de de Cannes en uno de los más bellos encuentros de este año de la clase, en el que se espera la presencia de más de cincuenta equipos. El vencedor del año pasado, el italiano Giussepe Duca (Cloud) regresa este año a Cannes para poner en juego su título. Las Régates Royales de Cannes se presentan llenas de suspense...

34 ! 
En 2012, Cannes celebrará el 34º aniversario de la renovación de las Régates Royales, una de las competiciones más antiguas, cuya primera edición tuvo lugar en 1929 para rendir homenaje al rey Christian X de Dinamarca...El Yacht Club de Cannes es también uno de los más antiguos de Francia ya que fue en la primavera de 1859 cuando los señores Béchard, Tripet-Skrypitzone, de Colquhoum y Bucquet crearon la Société des Régates cuya primera competición fue una regata en la bahía de La Napoule en la que participaron Léro, Olga, Jeannette, Touriste y las pequeñas embarcaciones locales de vela y de remos de los pescadores de Cannes. 


En imágenes
Por sexto año consecutivo y con motivo de la 34ª edición de las Régates Royales, del 23 al 29 de septiembre, los organizadores de la cita junto con el Yacht Club de Cannes y la ciudad de Cannes, han convocado un concurso de fotografía amateur que gira en torno al tema “Los colores de las Régates Royales”. En el concurso se valorará la promoción de los valores de deportividad, convivencia y tradición.



Programa de las Régates Royales – Trofeo Panerai
Lunes 24 de septiembre 
Bienvenida e inscripciones
Regata - señal de atención a las 11:00h - Dragon
Cóctel de bienvenida en el village

Martes 25 de septiembre 
Regata - señal de atención a las 11:00h - Dragon
Regata - señal de atención a las 12:00h – Clásicos
Carrera de sacos en el Village
Velada de pasta y concierto de Rock

Miércoles 26 de septiembre 
Regata - señal de atención a las 11:00h - Dragon
Regata - señal de atención a las 12:00h – Clásicos
Concurso de pintura en el village
Velada de pasta y concierto variado en el village

Jueves 27 de septiembre 
Regata - señal de atención a las 11:00h - Dragon
Regata - señal de atención a las 12:00h – Clásicos
Concurso de tira y afloja en el village
Subasta de objetos marineros en el village
Velada de pasta en el Village

Viernes 28 de septiembre 
Regata - señal de atención a las 11:00h - Dragon
Regata - señal de atención a las 12:00h – Clásicos
Velada Panerai – Cena de los equipos de embarcaciones clásicas en el village
Ceremonia de entrega de trofeos de la clase Dragon en el Yacht Club de Cannes

Sábado 29 de septiembre
Regata - señal de atención a las 12:00h – Clásicos
18:00h: Ceremonia de entrega de trofeos en el village
Embarcaciones clásicas y Espíritu de Tradición

Domingo 30 de septiembre 
Regata de enlace hacia Saint-Tropez organizada por el Yacht Club de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez