miércoles, 27 de junio de 2012

VOR, la competición se reanuda en Lorient este fin de semana

La flota afronta este fin de semana en Lorient (Francia) la penúltima regata in-port y la salida de la última etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12. A modo de ensayo, mañana celebrarán la regata de entrenamiento oficial, y el viernes la regata Pro-Am. La regata Bretagne In-Port Race del próximo sábado otorga seis puntos al ganador. El domingo iniciarán la Etapa 9 rumbo a Galway, con 30 puntos en juego. El Groupama lidera la provisional con un margen de 23 puntos sobre el PUMA y 29 sobre el empate que protagonizan el CAMPER y el Telefónica. La edición 2011-12 finaliza en Galway con la regata in-port del próximo 7 de julio.


El puerto francés de Lorient acoge a la flota desde que el pasado 15 de junio finalizó la corta pero convulsa Etapa 8. Desde entonces, los equipos han tenido que poner a punto sus máquinas sin sacarlas del agua, como establece la reglamentación para esta penúltima escala de la Volvo Ocean Race 2011-12. Esta mañana, los seis barcos ultimaban preparativos en el pantalán para salir a navegar al campo de regatas en el que competirán en cuatro ocasiones hasta el próximo domingo.

La primera cita del programa de competición de Lorient será mañana, jueves, con la regata de entrenamiento oficial a partir de las 13:02h. El viernes volverán al mismo escenario para disputar la regata Pro-Am. Ninguna de estas dos pruebas reparte puntos.

La hora de la verdad llega el sábado, día de la regata Bretagne In-Port Race, penúltima prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12. A partir de las 13:02h, y durante alrededor de 60 minutos, los barcos lucharán por seis valiosos puntos en el campo de regatas de Lorient.


El domingo, también a las 13:02h, dará comienzo la Etapa 9, última oceánica de esta edición, que a lo largo de 485 millas náuticas unirá Lorient con el puerto irlandés de Galway. El ganador sumará 30 valiosos puntos (25, 20, 15, 10 y 5 los siguientes), que podrían revolver la clasificación general provisional de cara a la última prueba puntuable, la regata in-port de Galway, el próximo 7 de julio.

A falta de 42 puntos por repartir (seis de la in-port de Lorient, 30 de la Etapa 9 y seis de la in-port de Galway), la clasificación de la Volvo Ocean Race 2011-12 está encabezada por el Groupama sailing team de Franck Cammas (219 puntos), seguido por el PUMA Ocean Racing powered by BERG de Ken Read (196), el CAMPER con Emirates Team New Zealand de Chris Nicholson (191), el Team Telefónica de Iker Martínez (191), el Abu Dhabi Ocean Racing de Ian Walker (122) y el Team Sanya de Mike Sanderson (39).



En directo, por televisión
La regata Bretagne In-Port Race será retransmitida por televisión en directo a partir de las 12:45h del sábado por Teledeporte, Sportmanía, Canal 9 Dos y Esport 3 de TV3, y por internet a través de www.volvooceanrace.com 



La salida de la Etapa 9 será retransmitida por televisión en directo el domingo a partir de las 12:45h por Sportmanía y Canal 9 Dos, y por internet a través de www.volvooceanrace.com. Esport 3 de TV3 la retransmitirá en diferido a partir de las 14:45h. 



Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:

1. Groupama sailing team, 219 puntos

2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 196

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 191*

4. Team Telefónica, 191
*
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 122

6. Team Sanya, 39
(* El desempate favorece al CAMPER por considerarse el último resultado parcial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez