martes, 26 de junio de 2012

VOR, premio "Inmarsat MCM Award" para el mejor tripulante de comunicación


El próximo jueves se romperá el triple empate entre Hooper, Ross y Riou

Yann Riou, Hamish Hooper y Amory Ross vuelven a ser candidatos al premio Inmarsat MCM Award de la Etapa 8. Uno de ellos romperá el empate cuando se anuncie su nombre en la entrega de premios del próximo jueves. Después de despejar la incógnita, sólo queda una última etapa para decidir quién es el mejor tripulante de comunicación de la Volvo Ocean Race 2011-12. Comienza el próximo domingo.

© Ian Roman

Al término de cada asalto oceánico, tres nombres suenan como candidatos para el premio Inmarsat Media Crew Member Award de la etapa. Los de la Etapa 8 son tres abonados a este galardón: Hamish Hooper (CAMPER con Emirates Team New Zealand, ganador en la Etapa 1 y en la Etapa 5), Amory Ross (PUMA Ocean Racing powered by BERG, Etapa 3 y Etapa 6) y Yann Riou (Groupama sailing team, Etapa 2 y Etapa 4). Sólo Nick Dana (Abu Dhabi Ocean Racing), ganador del premio en la Etapa 7, ha conseguido romper la hegemonía de sus tres compañeros.

Chris McLaughlin, vicepresidente de asuntos externos de Inmarsat, opina que “el premio MCM es un reflejo de las prestaciones de la flota 2011-12. La nueva nominación de los tripulantes de comunicación de PUMA, CAMPER y Groupama otorga a los tres la opción de aspirar al trofeo final de Inmarsat”.

“La competición oceánica profesional ha cambiado para siempre”, continúa McLaughlin. “Los futuros equipos de Volvo Ocean Race pondrán tanto esfuerzo en elegir el mejor tripulante de comunicación como lo ponen a la hora de elegir el navegante o el proa. Los patrocinadores no esperarán menos”.

El ganador del premio Inmarsat MCM Award de la Etapa 8 será anunciado en el transcurso de la entrega de premios oficial del próximo jueves, en Lorient, cuando se romperá el triple empate entre Hooper, Ross y Riou.

El 1 de julio comienza la última etapa oceánica, entre Lorient y Galway, la última oportunidad para que los tripulantes de comunicación demuestren sus poderes. Para conocer el nombre del vencedor final del MCM Award de la Volvo Ocean Race 2011-12 –dotado con 10.000 euros–, habrá que esperar a la entrega de premios final de Galway, el próximo 7 de julio.

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez