lunes, 2 de julio de 2012

El "Trofeo SM La Reina" cierra su XIV ecidión

Movistar repite como campeón absoluto de la regata y vencedor en RI 2, mientras Aifos, Grupo Clínico Luis Senís y Ice Watch han sido los ganadores en ORC, RI 1 y RI 3, respectivamente.



Victoria también para Pestañeo en RI y Universitat Politècnica de Valencia en Platú 25








 El XIV Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – 25ª Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui ha llegado hoy a su fin en aguas del RCN Valencia. Setenta y seis embarcaciones han medido sus fuerzas en las categorías ORC, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y Platú 25, en esta veinticinco edición de la regata que ha sido también el III Campeonato de España de Cruceros zona Mediterráneo RI.
Tras tres intensas jornadas de competición, se han disputado cinco pruebas para las clases ORC, RI 1 y Platú 25, cuatro para RI 2 y RI 3 y dos para los RI Club en las que no había nada decidido y las embarcaciones han peleado por el título hasta el final. La última jornada de competición ha sido complicada, con cambios en la intensidad y continuos roles de viento que han obligado a los comités a hacer cambios de recorrido.


La embarcación de la Armada Española Aifos, con Jaime Rodríguez Toubes a la caña, ha vencido de nuevo en la prueba de hoy y ha dominado claramente a la flota en la categoría ORC, logrando una contundente victoria con cuatro primeros puestos y un segundo. La segunda posición ha sido para Icue IV de Millenium Multiproject, y el tercer puesto para Phoenix de Sergey Grishin.


En la categoría RI 1, la resolución de las protestas de la jornada del sábado dejaba como vencedor de la general a Grupo Clínico Luis Senís del RCN Castellón, patroneado por Axel Rodger, que se ha impuesto de nuevo en la jornada de hoy, proclamándose vencedor en su categoría y campeón de España de Cruceros zona Mediterráneo en RI 1. La segunda posición ha sido para Desafío Rusia – España de Alexey Semenov del CR Port Adriano y el tercer puesto para Itaca IX de Manuel Gallego del RCN Valencia y RCN Calpe.

El Movistar da la sorpresa



La lucha del Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo y la regularidad en los resultados, con tres segundos y un primero, le han permitido coronarse vencedor del la clase RI 2, al adelantar a su principal rival en esta regata, el mallorquín Airlan Aermec de Juan Cabrer, que ha quedado segundo. El castellonense Tuvvik XVIII ha sido el tercer clasificado en esta clase.
Además, el Movistar se ha proclamado Campeón de España de Cruceros Zona Mediterráneo RI 2 y, por segundo año consecutivo vencedor absoluto del Trofeo SM la Reina, premio que se otorga a la embarcación que habiendo competido en todas las pruebas con un mínimo de cinco embarcaciones, haya obtenido la mejor puntuación.
“Al principio parecía que no iba a haber regata, pero de repente entró el viento y dieron la salida. A bordo estábamos encantados porque teníamos la oportunidad de probar el barco con unas condiciones diferentes, pero de repente calmó e incluso acortaron el recorrido. Afortunadamente nos hemos defendido muy bien en los roles y logramos ganar la prueba y la general”, comentaba Pedro Campos, armador del Movistar, al finalizar la jornada.

Ice Watch, claro líder en RI 3



El barco del CN Altea, que no ha bajado del primer puesto en toda la regata, ha caído al quinto en la prueba de hoy, pero se ha mantenido líder en su clase, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Mascarat, de José Luis Francés, del RCN Valencia. La tercera posición, sólo un punto por detrás del Mascarat, ha sido para Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra.


La flota de Platú 25 ha disputado dos pruebas en la última jornada de regatas, en los que el Universitat Politècnica de Valencia, con Luis Ródenas a la caña, ha mantenido resultados regulares que le han dado la victoria. El subcampeón ha sido el xabiense Fermax patroneado por Héctor Vilanova, siendo el tercer clasificado L’Eixample Arquitectes de Francisco Acosta del RCN Valencia.

Metopa conmemorativa para la Armada Española



La entrega de trofeos ha contado con la presencia del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo; el Almirante Jefe de Acción Logística, Jaime Muñoz-Delgado; y el Vicealmirante y Delegado de Vela de la Armada, Jaime Rodríguez –Toubes, el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo y el presidente del RCN Valencia, Manuel Pons.
El presidente del RCN Valencia ha entregado una metopa al Almirante en Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, para conmemorar la 25ª edición de esta Regata Homenaje a la Armada – Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. El presidente del club valenciano ha destacado la contribución de la Armada Española y de la Real Federación Española de Vela a que “éste sea el deporte más laureado de España”. Por su parte, Rebollo se ha referido al compromiso de la Armada con esta regata, señalando que, pese a la situación actual “vamos a seguir viniendo a Valencia”.

Fuente: Equipo de prensa XIV Trofeo SM La Reina
Fotos: José Jordán / Pilar Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez