lunes, 2 de julio de 2012

La Solitaire. Salida de la 2ª manga desde Gijón



A las 12:30, frente a las playas españolas, los 36 navegantes solitarios han tomado la salida de la segunda etapa de La Solitaire du Figaro cachemira-Eric Bompard, la que une los puertos de Gijón con Saint-Gilles Croix de Vie.

©A.Courcoux

El viento soplaba con una intensidad de doce nudos de componente noroeste y la ola era de unos dos metros. Cuatrocientas cincuenta y una millas por delante, con Gildas Morvan (Cercle Vert) que ha sido el que ha tomado la cabeza de la costera montada frente a la costa asturiana, y el objetivo de todos es librar el sistema de altas presiones para poner rumbo directo con los espinaker hasta Bretaña.

©A.Courcoux

 Todos muy juntos en los primeros compases, y tras dejar la cardinal de Amosucas, todo el Golfo de Vizcaya para navegar en solitario.
La previsión es que se encuentren según vayan subiendo hacia el norte los vientos del suroeste entre 10 y 25 nudos que deben acompañar a la flota hasta la llegada situada en Saint Gilles Croix de Vie. Cuando el viento llegue esta noche, arriba los espinaker y noche infernal de surfeadas y poco dormir.

©A.Courcoux



Así está la clasificación de los 15 primeros en el primer control de paso:
1 - Gildas Morvan (Cercle Vert)
2 - Thierry Chabagny (Gedimat)
3 - Erwan Tabarly (Nacarat)
4 - Julien Villion (Seixo Promotion)
5 - Paul Meilhat (Skipper Macif 2011)
6 - Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012)
7 - Frédéric Duthil (Sepalumic)
8 - Nicolas Lunven (Generali)
9 - Francisco Lobato (Roff)
10 - Alexis Loison (Groupe Fiva)
11 - Thomas Ruyant (Destination Dunkerque)
12 - Thomas Normand (Financière de l'Echiquier)
13 - Charlie Dalin (Keopsys)
14 - Sam Goodchild (Artemis 23)
15 - Yoann Richomme (DLBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez