domingo, 25 de agosto de 2013

El Real Club Marítimo de Santander ya tiene Junta Directiva

D. Jaime Yllera Secades preside la nueva Junta Directiva que desde el pasado 11 de agosto regirá el destino del RCMS hasta las nuevas elecciones. El club santanderino se encontraba regido por una Junta Gestora elegida tras la sentencia del del Juzgado de Santander por la que se anulaban las anteriores elecciones del RCMS por incumplimiento del Reglamento Electoral.

D. Jaime Yllera, nuevo Presidente del RCMS

Jaime Yllera Secades nació en Santander en 1945 y ha estado vinculado con las regatas y sus barcos desde siempre. Es socio y ya fue comodoro del Real Club Marítimo de Santander, llevando el nombre del club santanderino por el Mundo como armador, entre otros, del TP52 "Lexus". También es miembro del prestigioso Royal Ocean Racing Club. Durante años ha sido presidente de la clase TP52.


Ya navegaba con su padre, D Jaime Ylleras García de Lago, y desde joven conoció las inclemencias del mar, como la que sufrió cuando tenía 19 años navegando en el "Corina" durante la tradicional  regata Santander - La Trinité (ya se habían celebrado varias ediciones). El 15 de agosto salieron de Santander 46 barcos con destino al puerto francés, pero cuando el día 17 se encontraban a solo 80 millas de la llegada, saltó un fuerte temporal con vientos superiores a 50 nudos y olas de 15 m que a punto estuvo de hacerlos zozobrar obligándoles a entrar de arribada en Les Sables d'Olonne. 8 marinos perdieron la vida durante esa tormenta.

Ha navegado sobre todo en crucero: ¼ Ton, ¾ Ton y en regatas tan prestigiosas como la Copa del Rey (Ganó la 1ª Copa del Rey para TP52 en el 2005 con el "Lexus" y Russell Coutts a la caña), la Cowes Week, la Swan Cup, la Millenium Cup, la Jubilee Cup y la Antigua Races, entre otras.

 Junta Directiva del Real Club Marítimo de Santander 2013

- Presidente: D. Jaime Yllera Secades
- Vicepresidente primero: D. Jaime Piris Piñeiro
- Vicepresidente segundo: D. Ignacio Pereda Pérez
- Secretario: D. José Ramón Rodríguez Fernández
- Tesorero: D. Luis Meng Berenguer
- Comodoro: D. Emigdio Bedia Fernández
- Vicesecretario: D. Alfonso Zúñiga Pérez del Molino
- Vicecomodoro: D. Gustavo Arce Hamelink
- Vocales: D. Gabriel Pérez-Maura García
Dª Matilde Prieto Sáenz de Tejada
D. Ignacio López-Dóriga Sainz- Trápaga
D. Ignacio Beltrán Piñeiro
D. Luis Prieto Salceda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez