domingo, 25 de agosto de 2013

Extreme Sailing Series™. Segunda jornada del acto 6 de Cardiff

SAP Extreme Sailing Team sube escalones en la clasificación en el Acto 6 de Cardiff presentado por Land Rover

©Lloyd Images

- El patrón de SAP Extreme Sailing Team afirma: “Es el mejor día que hemos tenido hasta hoy en las Extreme Sailing Series”
- Cambios en la clasificación: Alinghi se lleva cuatro mangas y sube a lo más alto de la clasificación
- Batalla en la Bahía de Cardiff: cinco puntos dividen a cuatro equipos: Alinghi, SAP Extreme Sailing Team, Red Bull Sailing Team y The Wave, Muscat
- Puede ver la repetición del directo de la primera jornada aquí y seguirlo mañana a partir de las 17h00 hora española en la web oficial
- Sol, viento y mucho público en Cardiff. Puede ver lo más destacado de la jornada aquí.


©Lloyd Images

La segunda jornada del Acto 6 de las Extreme Sailing Series™ en Cardiff ha estado protagonizada por múltiples secuencias de barcos navegando sobre un casco, proas en el agua y mucha acción en tres horas y media intensas de competición en la que la flota de ocho barcos encadenó 10 mangas. El numeroso público congregado a lo largo de la Bahía de Cardiff aplaudió el espectáculo que los Extreme 40 ofrecieron con vientos de hasta 18 nudos.
Las condiciones favorecieron a SAP Extreme Sailing Team; los daneses sumaron dos victorias y cuatro segundos puestos, que les catapultan al segundo puesto de la clasificación general, tras dos días de competición y ahora pisan los talones al equipo suizo Alinghi. Su co-patrón y táctico, Rasmus Køstner, describía así la jornada: “El viernes no fue nuestro mejor día, pero hoy todo ha salido bien y nos sentimos mucho más cómodos. Ha sido nuestra mejor jornada hasta ahora en las Extreme Sailing Series”.

©Lloyd Images

Tras conseguir el liderazgo en el primer día, el otro equipo suizo de la flota: Realteam, abandona el primer puesto y baja hasta la quinta posición en la clasificación. “Ha sido una jornada dura y hemos navegado con la brisa más fuerte que hemos tenido en toda la temporada. Nuestras salidas no han sido buenas y cuando esto ocurre, luego es muy difícil recuperar terreno” admitió su patrón, Jérome Clerc. No sólo Realteam sufrió el fuerte viento en su rendimiento, GAC Pindar, con el neozelandés Brad Farrand en el puesto de mando por primera vez, y se coloca en séptimo lugar.

©Lloyd Images

Las tres mangas ganadas en la jornada no fueron suficientes para sacar de apuros a los defensores del título, The Wave, Muscat. Su patrón, el olímpico británico Leigh McMillan, se mostraba decepcionado a su regreso a tierra: “Ha sido una jornada frustrante y hemos cometido errores que no son habituales en nosotros, pero hay que reconocer que la flota es fuerte y Red Bull y SAP han tenido un buen día”.

©Lloyd Images

Dos caras conocidas en Cardiff, los jugadores internacionales de rugby Sam Warburton y Alex Cuthbert, se unieron al espectáculo del día y salieron a navegar con el equipo local Team Wales Land Rover. Waburton explicó tras la experiencia: “Ha sido genial navegar con Team Wales Land Rover y conocer a estos tripulantes que forman parte de la élite del deporte de la vela. Ha sido impresionante ver los aspectos técnico y deportivo de las Series además del tremendo trabajo en equipo”.

La acción continúa en la Bahía de Cardiff este domingo en el penúltimo día del Acto 6. Puede seguir toda la acción en directo a partir de las 17h00 hora española en www.extremesailingseries.com.

©Lloyd Images

Extreme Sailing Series 2013 Acto 6 presentado por Land Rover, Cardiff (Reino Unido) Clasificación tras 2 jornadas, 13 mangas (24.8.13)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 105 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 102 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 100 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Graeme Spence 100 puntos.
5 Realteam (SUI) Jérome Clerc, Bruno Barbarin, Tanguy Cariou, Cédric Schmidt, Thierry Wassem 86 puntos.
6 ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, William Wu, James Williamson, Nick Catley 72 puntos.
7 GAC Pindar (NZL) Brad Farrand, Ian Williams, Thomas Hedegaard, Soren Secher, Tom Blampied 57 puntos.
8 Team Wales Land Rover (GBR) Dave Evans, Chris Grube, Bleddyn Mon, Tudur Owen, Trystan Seal 47 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez