miércoles, 21 de agosto de 2013

XXVIII Regata Principe de Asturias. 6 al 8 de septiembre, Baiona

La XXVIII edición del Principe de Asturias incorpora a la clase Maxi Open

La XXVIII edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que cada año organizan de manera conjunta el Monte Real Club de Yates de Bayona y la Escuela Naval Militar de Marín, a través de su Comisión Naval de Regatas, largará amarras en pocos días.

Del 6 al 8 de septiembre, la Bahía de Baiona y la Ría de Vigo acogerán una nueva cita con la vela de alto nivel, la segunda de las regatas que conforman el circuito del Trofeo Presidente Xunta de Galicia, que tutela el club baionés con el Real Club Náutico de La Coruña y el Real Club Náutico de Sanxenxo.

La gran novedad de 2013 del trofeo dedicado a SAR Don Felipe de Borbón, será la incorporación de la Clase Maxi Open, gigantes de la navegación a vela que aportarán un espectáculo añadido a la competición, algunos de ellos recien llegados de trazar la Fastnet Rock, en el Atlántico irlandés.

En cuanto a los ORC se pone de nuevo en juego en el Trofeo Príncipe de Asturias el Campeoanto de España para la Zona Galicia, definido por la agrupación de las cuatro principales Divisiones en dos premios principales, el de los Grupos 0-1 y 2-3.


También desarrollarán un papel transcendetal en el Príncipe de Asturias los barcos Clásicos y de Época, que volverán a surcar las aguas de Baiona y la ría viguesa, al igual que otra de las clases reina en el Príncipe, la Ladies Cup.

Portugal estará representada por su mejor flota de cruceros, teniendo en juego dos destacados valuartes, el Trofeo Don Juan de Borbón, que premia a la mejor embarcación de la flota lusa en la regata del Club de Yates; y por otro, la finalización del Cicuito Atántico de Cruceros, donde la cita de Baiona es la última regata, la cual determinará al vencedor final.

Por último, los 40.7 vuelven a celebar su especial campeonato de España, una clase bastante numerosa en la gran flota de los cruceros ORC.

Con estos primeros guiños, a casi 15 días de la regata, los organizadores estiman la participación rondando entre los 80 y los 100 barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez