domingo, 15 de septiembre de 2013

El Corte Inglés Máster, 2ª jornada

El “Aceites Abril” asalta el liderado de ORC 0 mientras el “Solventis Euroffers” se mantiene invicto en ORC 1

El “Movistar” asciende hasta la primera posición en ORC 2 mientras el “Andarivel” se la juega a una carta mañana

El “Miraver” y el “Nocturne”, primeros líderes de ORC Especial y Clásicos 



El Real Club Náutico de Sanxenxo ha acogido la segunda jornada de competición de El Corte Inglés Máster, última prueba del circuito gallego de alto nivel. Con dos nuevas pruebas en los casilleros, el “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal asalta el liderato de ORC 0 mientras el “Solventis Movistar” se mantiene invicto en su división, la ORC 1. El “Movistar” asciende hasta la primera posición en ORC 2 y en ORC el “Andarivel” aguanta un día en lo más alto de la general. Los Clásicos y los ORC Especial se estrenaron hoy en el campo de regatas pontevedrés y el “Nocturne” y el “Miraver” se posicionan como los primeros líderes.

Tal y como estaba previsto, el viento fue el protagonista de la segunda jornada de competición de El Corte Inglés Máster y es que los once nudos con los que se inició la jornada dieron paso a rachas de hasta 20 nudos de intensidad. Sol, viento, y algún que otro role fueron las condiciones perfectas para que el Comité de Regatas dieran el bocinazo de salida a tres mangas para las flotas ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3. Por su parte, los Clásicos y los ORC Especiales disputaron un recorrido costero en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo.


El “Aceites Abril” asalta el liderato de ORC 0
El “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal se coloca líder de su división, la ORC 0, tras sumar dos podios parciales consecutivos en aguas de la ría de Pontevedra. El barco del Real Club Náutico de Vigo asalta el liderato, pero las sorpresas van más allá y mientras el “Fifty” de Rui Ramada se cuela hasta la segunda posición y el “Castrosúa” del Willy Alonso se cuelga el bronce provisional.

A las 13:51 horas el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a la primera prueba del día y el “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal se llevaba el gato al agua tras un duro mano a mano con el “Castrosúa” de Willy Alonso, segundo en la llegada, y el “Fifty” de Rui Ramada, tercero. Entre ellos, ni medio minuto de diferencia, pero era la embarcación del Real Club Náutico de Vigo la que le sacaba mejor partido a las buenas condiciones vividas en la ría de Pontevedra.

Con el viento en aumento, el Comité de Regatas daba una nueva salida y en esta ocasión el “Fifty” se marcaba un primer puesto, pero Luis y Jorge Pérez Canal no han perdido comba hoy y sumaban otro podio parcial en aguas de la ría de Pontevedra. Es más los vigueses se dejaban la piel en el campo de regatas y cruzaban la línea de llegada tan sólo 13 segundos por detrás de Rui Ramada.


El “Solventis Euroffers”, más líder
El “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro se está mostrando intratable en El Corte Inglés Máster y es que tras sumar dos nuevos triunfos más en la ría de Pontevedra, el coruñés atesora ya tres victorias consecutivas y afronta la recta final con absoluta autoridad. El “Dom Pedro Hotels”, con Laureano Wizner a la caña, se coloca segundo en la general, pero no lo tiene nada sencillo y es que tras él, a un único punto, completa el cajón de honor el “Starfighter” de Julio Rodríguez.

Lo cierto es que el “Solventis Euroffers” comenzaba la jornada marcando el ritmo en la ría de Pontevedra y se hacía con la victoria de la primera prueba. Malalo Bermúdez de Castro está marcando diferencias en el Real Club Náutico de Sanxenxo y cruzaba la línea con más de un minuto de ventaja sobre el “Dom Pedro Hotels”, segundo, y con un colchón de dos minutos y medio sobre el tercero, el “Ozoaqua”.

En la segunda prueba del día, más de lo mismo. El “Solventis Euroffers” se llevaba la manga de calle con más de un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el “Ozoaqua” de Juan Carlos Pérez. En esta ocasión la tercera posición fue a parar a manos del “Dom Pedro Hotels”, con Laureano Wizner a la caña.


El “Movistar” manda en ORC 2
El “Movistar” ha vuelto a las andadas en aguas de Sanxenxo y, con dos nuevos podios parciales en su casillero, se coloca líder de su flota, la ORC 2, acompañado en el podio por el “Okofén” de Javier de la Gándara y “La Rabuda Uno” de Fernando González.

En el agua, los favoritos de esta división ha navegado a cara de perro y si en la primera prueba el “Movistar” se llevaba el gato al agua por delante del “Okofén” y “La Rabuda Una”; en la segunda manga la situación dio un giro de 180 grados y Javier de la Gándara sumaba su primera victoria en El Corte Inglés Máster tras cruzar la línea de llegada tan sólo un segundo por delante del “Movistar” de Pedro Campos.

Con estos resultados, en la división ORC 2 todavía no hay nada decidido y es que el “Okofén” todavía aspira al liderato, del que le separan tres puntos; pero Javier de la Gándara tendrá que andarse con cuidado y es que la tripulación del C.N. Portosín, tercera hoy, se coloca a un único punto de la plata.


El “Andarivel” y el “Chispa Nejra”, mano a mano en ORC 3
El “Chispa Nejra” ha dado toda una sorpresa durante la disputa de la primera manga del día al auparse hasta lo más alto del cajón en la división ORC 3 por delante del “Sara” y del “Andarivel”, pero en el campo de regatas todo estaba por decidir y Emilio Patiño tiene un único objetivo en esta nueva edición de El Corte Inglés Máster: revalidar título en Sanxenxo.

Dicho y hecho, el “Andarivel” se había con la victoria de la segunda manga del día por delante del “Chispa Nejra” y del “Escuela de Vela Punta Lagoa.

En la división ORC 3 todavía no hay nada decidido. De momento el “Andarivel” se mantiene líder, consciente de que el “Chispa Nejra” de José Rey, segundo hoy, le pisa los talones a un único punto.

El “Miraver” y el “Nocturne” mandan en ORC Especial y Clásicos
Las flotas de ORC Especial y Clásicos disputaron hoy un recorrido costero por la ría de Pontevedra que auparon al “Miraver” de Pablo Parrado y al “Nocturne” de Enrique Barreiro hasta la primera posición.

Los ORC Especiales se enfrentaban a un recorrido de casi 14 millas en los que Picamillo, Camouco y Mourisca fueron puntos de paso obligado antes de volver al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se ubicó la baliza de llegada. Tras más de dos horas de competición el “Miraver” de Pablo Parrado se aupaba hasta lo más alto del cajón de honor por delante del “Sebrala 2” de Magín Alfredo Froiz y del “A Baleza” de Alfonso Castillo.

Por su parte, los barcos Clásicos completaron un recorrido de diez millas por Mourisca, Pelados, Aguete y Morrazán para finalizar en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. En esta ocasión el “Nocturne” de Enrique Barreiro se llevaba el triunfo de la prueba tras más de dos horas de competición, tras la tripulación del C.N. Combarro, el “Pingüino Uno” de Ignacio Eraso y el “Cassandra” de Javier Pazo.

El Corte Inglés Máster, con la vela adaptada
Mañana domingo, la vela adaptada sale a escena en El Corte Inglés Máster con una nueva experiencia integradora de mano del Real Club Náutico de Sanxenxo. Varias personas con algún tipo de discapacidad previamente seleccionadas por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) tendrán la oportunidad de salir al agua en los Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada para disfrutar de una jornada de competición de El Corte Inglés Máster. En cada tripulación, un monitor de la Escuela de Vela del R.C.N.S tutelará la navegación de los participantes en el agua.

La hora de la verdad
La jornada de mañana domingo será definitiva en esta quinta edición de El Corte Inglés Máster y es que por delante las flotas de ORC 0, ORC 1, ORC 2, y ORC 3 disputarán las dos últimas pruebas de la cita del Real Club Náutico de Sanxenxo; las definitivas de cara a la clasificación final del Trofeo Presidente de la Xunta. Por su parte, la flota de ORC Especial y de Clásicos se enfrentará a un nuevo recorrido costero por la ría de Pontevedra.

A partir de las 18:30 horas, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá la entrega de premios de la regata El Corte Inglés Máster y del Trofeo Presidente de la Xunta.

Clasificación general provisional ORC 0
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / RCN Vigo / 2+1+2)5 puntos
2. Fifty / Rui Ramada / MRCY Bayona / 5+3+1= 9 puntos
3. Castrosúa / Willy Alonso / MRCY Bayona / 3+2+5=10 puntos
4. Cenor Electrolux / Martín Bermúdez / RCR Galicia / 1+7+3=11 punto
5. Xekmatt / José Carlos Prista / A.N. Lisboa / 4+4+4=12 puntos

Clasificación general provisional ORC 1
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Solventis Euroffers / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona / 1+1+1=3 puntos
2. Dom Pedro Hotels / Laureano Wizner / CN Punta Lagoa / 4+2+3=9 puntos
3. Starfighter / Julio Rodríguez / RCN Vigo / 2+4+4=10 puntos
4. Ozoaqua / Juan Carlos Pérez / CN Combarro / 7+3+2=12 puntos
5. Siradella / Francisco Gude / CN Portosín / 3+6+5=14 puntos

Clasificación general provisional ORC 2
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Movistar / Pedro Campos / RCN Sanxenxo / 2+1+2=5 puntos
2. Okofén / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / 5+2+1=8 puntos
3. La Rabuda Uno / Fernando González / CN Portosín / 1+3+5=9 punto
4. Bosch Communication Center / Ramón Ojea / CM Canido / 3+5+3=11 puntos
5. Codaste / Nacho Campos / MRCY Bayona / 4+6+4=14 puntos

Clasificación general provisional ORC 3
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Andarivel / Emilio Patiño / LC Vilagarcía / 1+3+1=5 puntos
2. Chispa Nejra / José Rey / C.N. Beluso / 3+1+2=6 puntos
3. Escuela de Vela Punta Lagoa / Alberto Iglesias / CN Punta Lagoa / 4+4+3=11 puntos
4. Sara / Rafael Blanco / CN Portosín / 2+2+8=12 puntos
5. Arroas / José Manuel Pombar / EV Mar de Arousa / 5+5+4=14 puntos

Clasificación general provisional ORC Especial
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Miraver / Pablo Parrado / CN Portonovo / 1 punto
2. Sebrala 2 / Magín Alfredo Froiz / RCN Sanxenxo / 2 puntos
3. A Baleza / Alfonso Castillo / CN Caramiñal / 3 puntos
4. Travesio / César Martínez / LC Vilagarcía / 4 puntos
5. Araucaria / Joaquin Cobelo / RCN Coruña / 5 puntos

Clasificación general provisional Clásicos
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Nocturne / Enrique Barreiro / CN Combarro / 1 punto
2. Pingüino Uno / Ignacio Eraso / CM Canido / 2 puntos
3. Cassandra / Javier Pazo / CN Portonovo / 3 puntos
4. Sara O / Xose Avelino Ochoa / CN San Vicente / 4 puntos
5. Miña Miniña / Fabián Garrido / AGABACE / 5 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez