jueves, 12 de septiembre de 2013

Quinta edición del "El Corte Inglés Máster"

La regata pontevedresa, que celebra su quinto aniversario, comienza mañana a las 16:00 horas

Se ha presentado hoy en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo


Todo está preparado en el Real Club Náutico de Sanxenxo para acoger la quinta edición de El Corte Inglés Máster, regata de alto nivel que decidirá al vencedor del Trofeo Presidente de la Xunta. Entre el 13 y el 15 de septiembre, la ría de Pontevedra volverá a convertirse en el escenario en el que los cruceros más punteros del panorama gallego competirán por proclamarse vencedor en El Corte Inglés Máster.
Las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo acogían hoy la presentación de la emblemática cita y al acto acudieron José Manuel Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia; Isabel González, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo y Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela. Todos ellos estuvieron acompañados por Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Era justamente Pedro Campos el primero en tomar la palabra y tras los agradecimientos a empresas e instituciones, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo desvelaba los pormenores de esta quinta edición de El Corte Inglés Máster. “Vamos a reunir más de 50 barcos grandes, que ocupan muchísimo sitio por lo que quiero mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo, a la Real Federación Gallega de Vela y a la Cofradía de Pescadores que siempre nos dan todas las facilidades para hacer este evento” confirmaba Pedro Campos quien, a continuación explicaba una de las grandes novedades del programa de regatas, la incorporación de la vela adaptada: “Este año nos centramos, fundamentalmente, en los barcos grandes en todas las categorías: ORC 0, 1, 2, 3, ORC Especial y Clásicos. Además, dado que ya hace un año que está aquí el Centro Nacional de Vela Adaptada, vamos a hacer una prueba el domingo con los cinco barcos que tenemos del centro y con personas con discapacidad que compartirán la navegación con regatistas”.

Máxima implicación para esta nueva edición de El Corte Inglés Máster
Durante el acto, tanto el Ayuntamiento de Sanxenxo como El Corte Inglés han dejado patente su apoyo al R.C.N.S. a su regata reina: El Corte Inglés Máster.
Para Isabel González, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo: “Desde el Ayuntamiento de Sanxenxo y desde Nauta Sanxenxo queremos mostrar nuestro apoyo incondicional en todo lo que está a nuestro alcance, poniendo a disposición del R.C.N.S la infraestructura que Nauta Sanxenxo posee para facilitar que el desarrollo de la regata sea lo mejor posible tanto para los organizadores como para los que compiten en ella”.
Asimismo, Isabel González quiso felicitar al Real Club Náutico de Sanxenxo y a El Corte Inglés Máster por incorporar la vela adaptada ya que “el Real Club Náutico de Sanxenxo está haciendo una gran labor con la vela adaptada, permitiendo y facilitando que personas con discapacidad puedan disfrutar de este deporte con los menores inconvenientes posibles”.
Por su parte, José Manuel Blanco se refería al primer lustro de vida de la ya emblemática regata pontevedresa ya que “son ya cinco los años que El Corte Inglés abandera esta regata con la que se cierra el Trofeo Presidente de la Xunta. No tenemos más que palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Sanxenxo, a la Federación Gallega de vela y al R.C.N.S por acogernos y darnos la oportunidad de subir un peldaño más en lo que es el ámbito del patrocinio en el mundo de la vela y contribuir de alguna manera a que Sanxenxo y el Real Club Náutico sean un referente a nivel nacional. Para nosotros, esta quinta edición supone un cierre de un ciclo muy importante en el cual consolidamos nuestra presencia en esta regata”. El Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia mostró su absoluto apoyo a la incorporación de la vela adaptada en el programa de regatas y concluía: “Esperamos es que este año haya una respuesta como ha habido en años anteriores, alcanzar deportivamente los hitos de otros años y, lógicamente coger el impulso necesario para seguir presentes en el futuro en Sanxenxo con esta regata”.

Mañana, pistoletazo de salida a El Corte Inglés MásterMañana viernes, a las 16:00 horas, la ría de Pontevedra escuchará el bocinazo de salida a la quinta edición de El Corte Inglés Máster y los primeros en salir a escena serán los cruceros ORC, divididos en cuatro clases: ORC 0, 1, 2 y 3.
Las previsiones confirman que durante las tres jornadas de competición “el parte meteorológico es razonablemente bueno. Mañana parece que afloja un poco, pero sábado y domingo habrá un poquito más. A ver si tenemos suficiente viento y” parece que tendremos buen tiempo, así que esperemos que salga todo fenomenal” explicaba Pedro Campos.

Fuente: Prensa El Corte Inglés Máster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez