lunes, 30 de septiembre de 2013

Salón Náutico de Barcelona. Multitudinaria presentación de la 27ª edición de la Ruta de la Sal 2014

Después de veintisiete años, La Ruta de la Sal se presenta nuevamente, como una de las competiciones más atractivas del Mediterráneo.

Un evento que refleja las posibilidades que ofrece la isla de Ibiza fuera de los meses de verano y que supone en sí mismo, un escenario para mostrar los atractivos de Ibiza desde la mar.

Su gran y demostrada capacidad para dinamizar el turismo náutico en Ibiza le sitúa como un evento estratégico para el empresariado local.


La Ruta de la Sal promociona y consolida a las Pitiusas como un destino idóneo para el turismo náutico.


La Ruta de la Sal cumple veintisiete años. Es ya parte de la historia de la vela de altura en nuestro país. También, qué duda cabe, todo un fenómeno social y deportivo que, desde su primera convocatoria, en la ya lejana Semana Santa de 1989, ha servido, sobre todo, para fomentar y consolidar en nuestro país la práctica de la competición en alta mar.Veintisiete años, y miles de millas de competición, en todo este tiempo más de 7.000 millas, salpicadas de océanos de anécdotas, éxitos deportivos, navegaciones cargadas de magias y, sobre todo, mucho sabor a Sal. Que han disfrutado, los más de 50.000 regatistas que han participado en la Ruta de La Sal desde su primera largada en el 89 , sin olvidar a los miles de acompañantes y simpatizantes con el evento.

Veintisiete años para una regata son muchos. Pocas pueden acreditar una existencia tan larga sin haber cambiado los planteamientos básicos que justificaron su creación. Posiblemente este sea el gran éxito de este gran evento. La Ruta de La Sal nació como una regata de altura basada en un recorrido que aunque relativamente asequible en distancias, ofreciese todas las ventajas de una gran regata en altamar; Zarpar de un puerto para arribar a otro. Si además es una Isla, mejor que mejor. Si esta Isla es Ibiza, una tierra cargada de magias y sabores marineros, el tema no tiene discusión.ANAM, apostando por una política de claro fomento de la navegación de altura, no ha dejado de trabajar para que en La Ruta de La Sal exista una posibilidad de competición para cada tipo de barco. Esto siempre gusta, además dulcifica mucho la singladura hasta las Pitiusas. Luego en Ibiza, jornadas de camarería y un ambiente rabiosamente marino, con un programa de apoyo que permite dar bordos de todo tipo.

La fidelidad de cientos de armadores con la regata, algunos asiduos desde aquella legendaria largada del 89, es posiblemente el síntoma más evidente de que La Ruta de La Sal, tras veintisiete años, sigue siendo la clásica de semana santa.Bajo aspectos deportivos, la Versión Norte de La Sal que zarpara el próximo 17 de abril de 2014 desde el CM Port Ginesta, se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. La Versión Este que partirá el mismo día desde el RC Náutico de Denia, se verá obligada a cubrir un circuito de 120 millas que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Recorrido, este último, que podría, si es el caso, modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen.


En la arribada a Ibiza, continúa el Village de La Sal, ubicado en el Club Nàutic de Sant Antoni proyectado como centro de referencia obligado donde participantes, visitantes y todo el que se sienta atraído por la competición de altura podrá disfrutar de una amplia gama de prestaciones que, sin duda alguna, permitirán que su estancia en Ibiza sea más agradable y, como dijo Pepe Ferres, haciendo que entre todos se mantenga un estilo de regata muy propio, con una gran personalidad. Una prueba muy carismática que, ante todo, fomenta el amor a la navegación de altura y al mar. 

La Presentación ha sido presidida por el President del Consell d’Eivissa, Vicents Serra, y ha contado con la asistencia de las siguientes Autoridades:

Sr. Gerard Esteva, PRESIDENT DE LA Federació Catalana de Vela
Sr. Jesus Turro, President de la Real Asociación Nacional de Cruceros
Sr. Vicent Serra, President del Consell d’Eivissa
Sra. Pepita Guitierrez, Alcaldesa de Sant Antoni de Portmany
Sr. Vicents Ribes, Regidor de Turisme de l’Ajuntament de Sant Antoni
Sr. Antonio Daudero, Director General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear
Sr. Vicente Costa, Regidor de Ports de l’Ajuntament de Sant Antoni
Sr. David Gomez, Gerente de Puerts de las Illes Balears
Sr. Pep Tur, Presidente del Club Nàutic Sant Antoni
Sr. Jaime Portoles, Presidente del Real Club Náutico de Denia
Sr. Rodrigo de Febrer, Capitan de Marina Port Ginesta
Sr. Marc Miravitlles e Isabel Subirats, en representación de ANAM

Fuente: Prensa Ruta de la Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez