sábado, 12 de octubre de 2013

Alpari World Match Racing Tour 2013. Tercer día, día de corte. Cuarto día, comienzan las finales.

Tercer día, día del corte: 8 equipos se clasifican y los 12 restantes hacen las maletas y se van para casa

©2013WMRT/onEdition

Un sacrificio importante tuvo lugar en el tercer día del Argo Group Gold Cup, la penúltima prueba del Alpari World Match Racing Tour de 2013, cuando se decidieron los ocho finalistas clasificados de la gran parrilla de salida de 20 equipos. 12 equipos están haciendo las maletas y vuelven a casa.
Ninguno de los patrones ha sobrevivido hasta ahora sin que se caiga al menos un encuentro. Tres de ellos han terminado con un parcial de 8-1: Pindar GAC de Ian Williams cayó ante el Sailing Team eWork de Bjorn Hansen, mientras que entre los dos equipos recién llegados de la Copa América en San Francisco, Ben Ainslie perdió contra Ian Williams, mientras que el equipo Luna Rossa de Francesco Bruni fue derrotado por el Black Swan Racing de Keith Swinton.
Lamentablemente no presentarán batalla en los cuartos de final gente como Johnie Berntsson, Pierre Antoine Morvan, William Tiller y Mathieu Richard.

Vídeo del día 2

Grupo 1 – Día 3 – Resultados
  1. Francesco Bruni (ITA) Luna Rossa 8-1 
  2. Taylor Canfield (ISV) USone 7-2 
  3. Adam Minoprio (NZL) Team Alpari FX 7-2 
  4. Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing 6-3 
  5. Eric Monnin (SWI( Swiss Match Race Team 4-5 
  6. Johnie Berntsson (SWE) Stena Sailing Team 4-5 
  7. Simone Ferrarese (ITA) Ferrarese Sailing Team 3-6 
  8. Lance Fraser (BER) Digicel Business Match Racing 3-6 
  9. Marek Stanczyk (POL) Nautiner Yachts Sailing Team 2-7 
  10. Chris Poole (USA) Riptide Racing 1-8 

Grupo 2 – Día 3 - Resultados
  1. Ian Williams (GBR) GAC Pindar 8-1 
  2. Sir Ben Ainslie (GBR) Ben Ainslie Sailing Team patrocinado por Argo Group 8-1 
  3. Bjorn Hansen (SWE) eWork Sailing Team 6-3 
  4. Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 5-4 
  5. Chris Steel (NZL) 36 Below Racing 5-4 
  6. Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 5-4 
  7. Mathieu Richard (FRA) GEFCO Match Racing Team 3-6 
  8. Nicolai Sehested (DEN) Trefor Match Racing 2-7 
  9. Will Tiller (NZL) Full Metal Jacket 2-7 
  10. Joshua Greenslade (BER) Wide Open Racing 1-8 

Cuarto día, comienzan las finales
Fue un día tenso en el puerto de Hamilton, donde se jugaban los cuartos de final al ganador de tres  en la Argo Group Gold Cup, la penúltima prueba del Alpari World Match Racing Tour. Con el viento que rolando hacia el suroeste, las regatas se llevaron a cabo bajo un sol abrasador y un viento ligero de 7-10 nudos.

©2013WMRT/onEdition

Francesco Bruni del Luna Rossa Team fue el único que consiguió alcanzar un parcial de 3-0, echando fuera de la competición a Phil Robertson del Waka Racing. Sir Ben Ainslie representando al Argo Group y el USone de Tayor Canfield ambos consiguieron un parcial de 3-1 respectivamente al ganar contra el eWork de Bjorn Hansen y el Gac Pindar de Ian Williams.
“Es increible – Nunca pensé que podríamos ganar un 3-0 contra gente que lleva haciendo esto todo el año a tiempo completo” decía eufórico el patrón italiano, Francesco Bruni, quien terminó segundo en el Alpari World Match Racing Tour de 2011. “Estoy muy contento de como estás saliendo las cosas con mi equipo”
Bruni agregó que estaba contento a pesar de haber tenido una penalización en el segundo encuentro, habían logrado alejarse lo suficiente de su oponente Kiwi para hacer la vuelta (de autopenalización).

©2013WMRT/onEdition

Los cuartos de final más impactantes fueron sin duda Ian Williams, actual líder de Alpari World Match Racing Tour, siendo despachado por el campeón defensor Taylor Canfield. Al estar primeros en la clasificación de ayer, Williams podía elegir a su oponente en los cuartos de final y se decidió por el patrón de las Islas Vírgenes que representó a su mayor amenaza en los puntos generales para el Alpari World Match Racing Tour de 2013. Lamentablemente su elección le llevó a su adiós después de que ambos empataran 1-1 ya que el equipo USone de Canfield ganó los dos siguientes.
“Hemos tenido un montón de acercamientos”, decía Canfield sobre la regata. “No te puedo decir el número de veces que convergentes, regresando proa con proa. Ninguna de las pruebas era realmente superior, excepto la primera, cuando tuvimos una buena ventaja sobre ellos en el primer tiempo “.
Aunque el viento fue bueno hoy, todavía ha estado soplando de tierra lo que hizo especialmente difícil para los tácticos. Pero Canfield dice que como regatista local, le gustaban estas condiciones.  Otro hombre con experiencia en el buen camino en condiciones difíciles es táctico, Ian Percy, del triple medallista olímpico Ben Ainslie. El director del Desafio de la Copa América de Artemis Racing mantuvo la calma el día de hoy, ayudando al equipo de Ainslie a ganar los tres encuentros siguientes después de perder la primera prueba con el equipo de Bjorn Hansen – no es el regreso del Oracle., pero sí lo suficientemente bueno.

©2013WMRT/onEdition

“Ha sido un día complicado con la brisa por todo el lugar, una vez que se cruza la línea de salida se trataba de conseguir los decisiones acertadas,” dijo Ainslie. “Los barcos son bastante enrevesados en esas condiciones, por lo que no fue fácil para ninguno de los equipos.”
Bjorn Hansen admitió que él y su tripulación no tuvieron su mejor día navegando el día de hoy . Eran particularmente triste perder la segunda prueba cuando iba liderando pero tuvieron una penalización y habían tratado de llevar a cabo su vuelta llegando a la baliza final, sólo por un cambio de viento podría evitar eso. La leyenda olímpica británica se acercaba a ellos, y no había espacio suficiente para llevar a cabo su vuelta antes de la llegada. “Eso fue frustrante. Eran sólo un poco mejor que nosotros hoy“, dijo el patrón sueco.

©2013WMRT/onEdition

Adam Minoprio, patrón del equipo Alpari FX regresó al Royal Bermuda Yacht Club cansado, pero sonriente. “Ha sido una mañana muy larga para nosotros. Keith se fue todo el rato hacia los extremos; fue bueno ganarle en la prueba final después de todos los comentarios al sabelotodo australiano que dijo sobre nosotros en la rueda de prensa de ayer por la noche”.
Todas las regatas se ganan en las pre-salidas y una vez al otro lado de la línea es ir a más y más. Minoprio dijo que estaba enfadadísimo consigo mismo en los dos perdió. En una de ellas se quedó atascado en una virada lenta en la línea de salida, lo que permite Swinton a navegar alejarse de ellos y en la otra prueba estaba en la distancia equivocada y fue simplemente una salida tardía.

Las semifinales están programadas para comenzar mañana en 13:00, precedidas de las series por 5º al 8º puesto que serán a partir de las 10:00 Hora Local.

Vídeo del 3er. día


Cuartos de final Resultados
Taylor Canfield (ISV) venció Ian Williams (GBR) 3-1
Francesco Bruni (ITA) venció a Phil Robertson (NZL) 3-0
Adam Minoprio (NZL) venció Keith Swinton (AUS) 3-2
Ben Ainslie (GBR) venció Bjorn Hansen (SWE) 3-1

Recaudación de fondos en Honor para la Fundación Andrew Simpson

Iain Percy, Ben Ainslie, George Fergusson, la Gobernadora General de Bermuda, Anapaula y Mark Watsonat en el evento de recaudación de fondos para la Fundación Andrew Simpson ©2013WMRT/onEdition

Anoche Sir Ben Ainslie, Iain Percy y muchos de la Argo Group Gold Cup asistieron a la Copa Benéfica de Oro Simpson Andrew, incluyendo una subasta que tuvo éxito al recaudar 86.780 dólares para la Fundación de Vela Andrew Simpson. Entre los artículos que alcanzaron mayor puja fue un reloj Corum 7000$ y una selección de accesorios del Oracle Team USA de Ben Ainslie, incluyendo el casco y chaleco que recaudaron 5950 dólares.
Este dinero se destinará para el fomento de los niños a salir a navegar, proporcionando el equipamiento y las instalaciones de entrenamiento. En la actualidad esto es sólo en el Reino Unido y las Bermudas. Hasta la fecha, un donante generoso a la Fundación ya ha proporcionado ocho Optimist para su uso en las Bermudas.
El evento fue organizado por el CEO y Presidente de Argo Group, Mark Watson y su esposa Ana Paula en su casa. “Les estamos muy agradecidos”, dijo Ainslie.

Fuente: www.matchracingtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez