lunes, 14 de octubre de 2013

Alpari World Match Racing Tour 2013. Francesco Bruni el mejor!!

Dos anteriores titanes de la Alpari World Match Racing Tour llegaron mano a mano al Puerto Hamilton en Bermudas en la final de hoy de la Argo Group Gold Cup 2013.


Los espectadores allí reunidos vieron desde el Real Club de Yates de Bermudas y la inmensa flota fondeada bordeando el recorrido y fueron testigos del mejor match race cuando el Luna Rossa de Francesco Bruni (2º en el Circuito de 2011) y el patrocinado por el Argo Group, Ben Ainslei (1º en 2010) se enfrascaban en una de las finales más tensas que se han visto en el Circuito de este año.

©2013WMRT/onEdition

Inicialmente el equipo italiano se embolsaba dos puntos cuanto, en el punto decisivo, Bruni trasluchó la baliza de barlo con Ainslei al través haciendo que los árbitros le mostrasen un bandera roja por no mantenerse separado de la baliza. Algo que empujó a Ainslie a poner el marcador en un 2-1. En la siguiente regata, Ainslie volvió a resolver calzando otra penalización a los italianos y ganar la regata con un cómodo margen.

Entonces las redes sociales se inundaron con sugerencias de que Ben Ainslie consiguiese otra victoria como la del Oracle en la 34ª Copa del América, y se llegó al enfrentamiento decisivo. En esto, el equipo británico se fue a sotavento de la línea, esto ha permitido a Bruni hacer navegar a Ainslie en los vientos ligeros del muelle del puerto. Cuando los dos barcos viraron Bruni se adelantó y la navegó más rápido. Desde aquí Ainslie fue incapaz de contrarrestar y por primera vez en la Argo Group Gold Cup en sus 76 años de historia, tuvo un ganador italiano.

©2013WMRT/onEdition

“Cometí un par de errores por lo que perdimos dos puntos”, admitió un empapado Bruni después de que él hubiese tenido su baño obligatorio de ganador en Hamilton Harbour. “Pero estoy muy contento porque le ganamos a Ben en cada salida. Creo que merecimos la victoria “.

Este evento marca el regreso de Bruni a la Alpari World Match Racing Tour después de una pausa para competir en la 34 Copa America como táctico en el Desafío AC72 italiano. “Estoy muy feliz”, continuó, con una gran sonrisa.“Yo no esperaba que fuese tan bien. Tengo que agradecer a Luna Rossa por darme la oportunidad de venir aquí y los chicos que vinieron aquí conmigo hicieron un gran trabajo.” Su tripulación que todos navegamos en el Luna Rossa AC72, integrado por español medallista de oro olímpico 49er, Xabi Fernández, Nick Hutton de Gran Bretaña y el italiano Pierluigi de Felice.

©2013WMRT/onEdition

Bruni espera continuar con el Tour en la Monsoon Cup en noviembre y tiene como objetivo la Tour Card en 2014, pero dice que esto también depende de la 35ª Copa América y los planes de Luna Rossa para ello. “Espero tener una idea más clara en el próximo par de meses.”

Las declaraciones de Xabi:



Ben Ainslie se lamentaba al llegar a tierra por las pobres salidas de hoy. “Obviamente, mi falta de práctica brilló por su ausencia y aunque yo tenía un mal día, permití que los chicos se viniesen un poco abajo por ello. Fue justo la decisión final sobre qué lado tomar pues veces había que tomar una decisión si querías alejarte lo suficiente para una cierta parte del recorrido sobre una mejor salida. Yo estaba haciendo esas decisiones mal “.

Ainslie rindió homenaje al equipo Luna Rossa. “Francesco y sus muchachos navegaron brillantemente toda la semana. Creo que fue una gran final para ir 3-2. Obviamente estamos aquí por otras razones. Ha sido una semana fantástica y estamos muy agradecidos a todos por tenernos aquí”

Los 20.000 dólares de Ainslie ganó por su segundo puesto (el equipo de Bruni se lleva para casa con 50.000 dólares) serán donados a la Fundación de Vela Andrew Simpson que Ainslie y Iain Percy han dado a conocer esta semana y la razón por la que han estado compitiendo en el Argo Grupo Gold Cup. El dinero se destinará a ayudar a proporcionar a los niños desfavorecidos la oportunidad de salir al agua.

Después de las condiciones extremas de ayer, las condiciones de hoy mejoraron mucho permitiendo que se celebren la semifinales. En éstas, el equipo de Francesco Bruni ganó sus dos enfrentramientos contra el USOne de Taylor Canfield para terminar su semifinal con un 3-0, mientras que Ainslie demolido al Equipo Alpari FX deAdam Minoprio con el mismo marcador.

Minoprio admitió que no había estado en su mejor momento contra Ainslie. “Navegaron bien cuando lo necesitaban y yo, no tanto. No había nada en particular. Comenzó ayer – empezamos no realizando nuestro juego. Constantemente realizamos pequeños errores que no estábamos haciendo a principios de semana. Terminamos simplemente dejando que se escape “.

Entonces contra el joven patrón de las Islas Vírgenes, Minoprio siguió sin encontrar su forma, salidas tardías, no ser capaz de dar pelea y perder su ventaja en el segundo con el equipo de Taylor en el segundo.

Taylor Canfield tuvo un par de sanciones de los árbitros, sobre todo en la última regata, había ido en su contra, pero admitió que el equipo italiano había hecho un mejor trabajo de aprovechar los fallos y los errores de su equipo.

Afortunadamente Canfield tuvo la oportunidad de obtener su venganza cuando compitió contra Minoprio en la Petit final batiendo a los Kiwis con un 2-0.

Con el equipo GAC Pindar de Ian Williams siendo eliminado en los cuartos de final, ha habido un cambio de líder en la Alpari World Match Racing Tour con un descarte contado antes de la Monsoon Cup de noviembre. Entrando en el primer lugar con una ventaja de 10 puntos, Taylor Canfield y su equipo USone, pero se mantiene cerca de los puestos de podio con Williams en el segundo a sólo un punto por delante del equipo eWork de Bjorn Hansen, a su vez, cuatro puntos por delante del equipo de Alpari FX de Adam Minoprio.

“Se a va a jugar todo en la Copa Monsoon”, aconseja Canfield. “Estamos en una posición cómoda, pero al mismo tiempo va a ser una dura prueba con toda seguridad.”

Resultados generales de la Argo Group Gold Cup 2013
  1. Francesco Bruni (ITA)
  2. Ben Ainslie (GRB)
  3. Taylor Canfield (ISV)
  4. Adam Minoprio (NZL)
  5. Bjorn Hansen (SWE)
  6. Ian Williams (GRB)
  7. Keith Swinton (AUS)
  8. Phil Robertson (AUS)
Fuente: AWMRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez