jueves, 10 de octubre de 2013

Diferentes experiencias de dar la Vuelta al Mundo a bordo de un velero: Seis mallorquines alrededor del mundo

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogerá mañana, 10 de octubre, a partir de las 19.30 horas, una interesante charla coloquio en la que participarán seis mallorquines que han dado la vuelta al mundo a vela, cada uno de ellos con su propia filosofía.

Los navegantes invitados a narrar sus experiencias oceánicas son Xisco Estarellas, Rafa Bestard, Sinto Bestard, Guillem Martí, Toni Nicolau y Javier Sansó. La actividad ha sido organizada por la Asociación de Navegantes de Recreo (ADN) Mediterráneo y cuenta con la colaboración del RCNP.


Xisco Estarellas, conocido como capitán Tormenta, circunnavegó el globo en compañía de sus hijos y es autor del libro "Tormentas, piratas y tiburones", disponible en la tienda del RCNP.

Imagen del libro "Izando mi corazón" que relata la vuelta al Mundo de Guillermo (escrito por Carmen Nadal) 

Guillermo Martí dio media vuelta al mundo en compañía de su pareja y su hijo pequeño, y la concluyó en solitario.


Toni Nicolau la hizo solo, mientras que Sinto (un hombre ciego de 75 años, un velero y el mar como vida y sentimiento. Una nueva y luminosa manera de entender la tercera edad, desde un plano de orgullo y libertad) y su hijo Rafa Bestard realizaron la travesía con tripulación completa.



Javier Sansó, cuya participación en el coloquio no está completamente garantizada por razones de trabajo, es el único de todos ellos que ha recorrido todo el planeta en regata, sin escalas y en solitario por las altas latitudes del hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez