jueves, 10 de octubre de 2013

El velero mallorquín Galaxie gana la Mediterranean Tall Ships Regatta representando a Baleares

El Galaxie, de la Fundació Joves Navegants, ha conseguido la victoria en la clase C de la prestigiosa Tall Ships Regatta, una prueba que ha recorrido cerca de 1.000 millas náuticas por el Mediterráneo entre Barcelona, Toulon (Francia) y la Spezia (Italia).



La embarcación de la Fundació Joves Navegants, una entidad que trabaja para la integración de jóvenes con riesgo de exclusión social a través de la formación náutica, logró el tercer puesto en el recorrido entre Barcelona y Toulon, y el segundo en el tramo entre el puerto francés y la Spezia, lo que le sirvió para lograr el triunfo en la general.

El Galaxie, que cuenta con la colaboración del Club de Mar Mallorca, ha representado a Baleares en la Tall Ships, donde desde el pasado 24 de septiembre ha navegado junto a algunos de los veleros y buques escuela más espectaculares del mundo. En estos momentos está planificando su regreso a Mallorca.


El velero Galaxie es un ketch de 21 metros diseñado por Dominique Presles en 1979 que es utilizado para los programas educativos de Joves Navegants. Su tripulación en la Tall Ships ha estado formada por seis jóvenes de la fundación y un grupo de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez