lunes, 7 de octubre de 2013

Extreme Sailing Series™. The Wave, Muscat concluye una regata sin errores en Niza y gana el penúltimo Acto del año

- Tensión en la última manga que arranca con cuatro equipos peleando por el podio
- McMillan encadena su cuarta victoria de la temporada y continúa en primera posición del podio
- Alinghi consigue frenar el ataque de Red Bull Sailing Team y termina en segundo puesto. Los austriacos consiguen su primer podio desde el Acto 2 en Singapur
- El Acto 7 presentado por Land Rover se resume en este vídeo
- Los GC32s y las NeilPryde Windsurf Racing Series completan el festival náutico en aguas de la Riviera francesa.

©Lloyd Images

Tras navegar una regata sin apenas fallos, The Wave, Muscat se coronaron campeones del Acto 7 en Niza, presentado por Land Rover. El equipo omaní lideró el Acto desde la primera manga y desde entonces se mostraron imparables. “Hemos sido capaces de navegar de forma consistente y de pasárnoslo bien. Ha sido un evento genial. Hemos ido a por todas y hemos navegado bien”,explicó su patrón Leigh McMillan. La atención se centra ahora en la última regata de la temporada en Florianópolis, Brasil, que cuenta por doble puntuación. Matemáticamente cinco equipos tienen todavía opciones de subir al podio, y tan solo dos puntos separan a los favoritos, The Wave, Muscat de Alinghi en la clasificación general. “Todo empieza de nuevo en cada Acto y Brasil no será una excepción. Alinghi seguirá empujando fuerte”, concluyó McMillan.

©Lloyd Images

McMilllan y su tripulación iban líderes antes de comenzar la última manga, que vale doble puntuación, pero tanto los austriacos de Red Bull Sailing Team como los suizos de Alinghi podían matemáticamente colocarse en el segundo puesto de la regata. “Íbamos tan atrás que no teníamos nada que perder y todo que ganar. The Wave, Muscat iba a por todas y en la última manga se disputaban varias competiciones a la vez”.

A pesar de no haber conseguido la segunda plaza en Niza por la mínima, Roman Hagara, patrón de Red Bull Sailing Team, se mostraba satisfecho con el resultado del equipo. “El objetivo era subir al podio y lo hemos conseguido. Peleamos duro pero no ha sido fácil así que estamos contentos con el resultado”.

©Lloyd Images

ChinaSpirit retomó la regata donde la dejó el sábado (cuando consiguieron su primera victoria) y terminó la regata con un digno quinto puesto. Tan sólo algunos equipos han sido capaces de mantener resultados consistentes. SAP Extreme Sailing Team no consiguió sumar los puntos necesarios para mejorar un sexto puesto final.

©Lloyd Images

El equipo invitado francés the first club by ALL4ONE y con el apoyo de Land Rover fue el más vitoreado por el público y consiguió sumar varios puestos entre los primeros de la flota. “Ha sido un buen día para nosotros y hemos estado en lo más alto de la flota en numerosas ocasiones. Ha sido genial navegar delante del público de Niza, sobre todo con dos tripulantes que son de la ciudad. Esperamos volver el año que viene, para hacer el circuito entero”, explicó su patrón Jean—Christophe Mourniac.

Niza es un campo de regatas que los tripulantes no olvidarán fácilmente. La flota se ha enfrentado a todo tipo de condiciones esta semana: desde 25 nudos de viento y olas de dos metros hasta viento ligero. Las Extreme Sailing Series han ofrecido un espectáculo único a las miles de personas que se acercaron hasta la Promenade des Anglais, incluida una regata de la nueva clase de catamaranes GC32 y las NeilPryde Windsurf Racing Series.

La próxima parada del tour global es Florianópolis, Brasil, de 14 al 17 de noviembre, una nueva sede para la flota, en la que se coronará el campeón de la temporada de 2013. Cinco equipos: The Wave, Muscat, Alinghi, Red Bull Sailing Team, SAP Extreme Sailing Team y Realteam pueden alcanzar el podio.

©Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ 2013 Acto 7, Niza presentado por Land Rover. Clasificación tras 4 jornadas y 29 mangas (6.10.13)
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 237 puntos.
2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 217 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Kinley Fowler 216 puntos.
4 Realteam (SUI) Jérôme Clerc, Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Thierry Wasem 213 puntos.
5 ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, Llang Wu, Louis Viat, Nick Catley 183 puntos.
6 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 175 puntos.
7 the first club by ALL4ONE (FRA) Jean-Christophe Mourniac, Romain Petit, Stéphane Christidis, Arnaud Jarlegan, Julien Cressant 170 puntos.
8 GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Matt Steven, Harry Thurston, Brad Farrand, Shaun Mason 130 puntos.

Extreme Sailing Series™ 2013. Clasificación general tras el Acto 7, Niza presentado por Land Rover
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) 56 puntos.
2 Alinghi (SUI) 54 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 45 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 41 puntos.
5 Realteam (SUI) 35 puntos.
6 GAC Pindar (NZL) 30 puntos.
7 Team X Invitational 26 puntos.
8 Team Korea (KOR) 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez