lunes, 28 de octubre de 2013

Mini Transat. El reloj se ha puesto en marcha y mañana se dará la salida

Faltan poco menos de 13 horas para que los 84 Minis pongan proa hacia Lanzarote


A pesar del frente que ha pasado hoy, parece ser que a partir de mañana se espera durante unos días una situación de viento y mar más acorde para que los pequeños Mini Transat puedan alcanzar Finisterre con garantías. No durará mucho, puede ser que los más "lentos" se encuentren con un nuevo frente al bordear a la costa accidental española.

No será fácil, aún se pueden encontrar al paso de Finisterre vientos de 30 nudos, y aún con más intensidad según vaya pasando la semana. El Director de Regata, Denis Hughes, ha recordado que, como se indica en las instrucciones de regata, los barcos pueden detenerse durante 48 horas al abrigo de cualquier puerto del recorrido.

Un contratiempo más se une al del tiempo: un portacontenedores ha perdido 15 contenedores entre Finisterre y Ouessant. La Organización está en contacto con la Prefectura Marítima para poder tener localizados los mismos y comunicarlo a los participantes.

Timing de départ :
- 6h30 début d’émargement et remise des téléphones portables
- 7h00 à 8h00 départ des pontons de Tréboul
- 9h00 Signal d’avertissement de l’étape Douarnenez – Lanzarote.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez