martes, 5 de noviembre de 2013

Campeonato de España de la Clase Finn 2013

Alex Muscat se lleva el título en el CN el Candado

El gallego Miguel Fernández y el sandanderino Pablo Arrarte completan el pódium

José Luís Aranzueque, cuarto en el Campeonato de España de la Clase Finn

(Archivo)

El catalán Alex Muscat se hace con el título de campeón de España de Finn en aguas malagueñas, en una cita marcada por las condiciones de viento. José Luís Aranzueque, del CN Santa Pola, se clasificó en cuarta posición, empatado a puntos con el tercero del podio, Pablo Arrarte.

El viento estuvo esquivo en el Campeonato de España Clase Finn que celebró el pasado fin de semana en aguas cercanas al Club El Candado (Málaga), organizado por este club, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Ni el viernes ni el sábado se pudo disputar una sola manga debido a la falta de viento. El domingo la organización lo buscó y lo encontró. La salida se adelantó una hora, desde las 11 hasta las 10 horas con lo que se aprovechó el terral de la mañana para celebrar la primera manga, justo después de la cual el viento roló 180 grados, a Levante, y acompañó con una fuerza de 6 nudos en cada una de las dos mangas restantes.

Alex Muscat, del CN Garraf, se llevó la victoria final con 8 puntos en una clasificación final muy igualada. Muscat obtuvo un primer puesto en la primera manga, un tercer puesto en la segunda y un cuarto en la tercera. El gallego Miguel Fernández (Club Marítimo Oza O Puntal) fue segundo con 9 puntos, también con una victoria parcial, en la tercera prueba. El tercer puesto fue para el sandanderino, Pablo Arrarte (Club Náutico Santander) con 10 puntos, los mismos que puntuó Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola. La victoria parcial del santanderino en la segunda prueba, arrebataba al ilicitano la posibilidad de subir al podio pese al empate de puntos.

El de Málaga ha sido el Campeonato de España de la Clase Finn en el que han participado más embarcaciones, un total de 21 procedentes de las federaciones catalana, gallega, santanderina, valenciana, castellano manchega o murciana.

Fuente: Prensa FVCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez