miércoles, 6 de noviembre de 2013

Desde Argentina, Copa Club Náutico San Isidro de S33

Copa CNSI para S33 

Sábado 2 de noviembre, a las 13hs se dio comienzo a la primer regata de la Copa Club Nauticó San Isidro, campeonato organizado por el CNSI. Este día se corrieron 3 regatas en las inmediaciones de Dársena norte, con vientos muy arrachados del sector sur, la intensidad fue de unos 15 nudos promedio con rachas que superaron los 20 nudos. 

© Guadalupe Gatti

El GANCIA timoneado por su propietario; Sergio Armesto tuvo un gran día, se quedo con la victoria en las dos primeras regatas manteniendo así una muy buena performance. Antes de largar la segunda regata, el viento había borneado mas hacia el sur por tal motivo, Tino Mora oficial de día, postergo dicha largada unos minutos para realizar el cambio de recorrido pertinente. Llegando al primer barlovento de la segunda regata, el XE, por un inconveniente con la driza de mayor, debió retirarse de las regatas que faltaba correr este día. En la tercer regata la victoria fue para el NAIMA, timoneado por Chiqui Figueroa y con Pablo Defazio en la táctica, seguido del REPUESTOS de Augusto Bassanetti y en tercer lugar el ALEGRIA de Matias Gainza Eurnekian.

En este momento, el campeonato estaba parejo, el primer y segundo puesto estabán empatados en puntos y lo mismo sucedía con el tercero y cuarto y quinto y sexto.


Domingo 3 de noviembre, ultimo día de la copa CNSI para los S33. Se largo la primer regata minutos después de las 13hs, día soleado, con vientos medios a calmos, del S SE. Día muy difícil para los tácticos ya que el viento era muy borneante. 

La primer regata tuvo una largada clara. En el primer sotavento el Naima venia en segundo puesto y al montar la boya se engancho con el cabo del fondeo lo cual le genero la perdida de dicha posición y la incomodidad a los demás participantes para pasar dicha marca, algunos tuvieron que optar por ir a la otra boya del portón ya que al NAIMA le llevo su tiempo poder salir de dicha situación, el CINQUE no monto dicha boya motivo por el cual se auto discalifico retirándose de esta regata. La victoria fue para el REPUESTOS, seguido del GANCIA y en tercer lugar el ALLEGRO timoneado por Cristian Frers, con Robby Bisi en la táctica. Segunda regata del día, seguíamos con las mismas condiciones respecto al viento, pero con fuertes borneos. Esta vez la victoria fue para el ALEGRIA de Matias Gainza Eurnekian, seguido por el XE de Manuel Schmidt-Grynbaum y en tercer lugar el GANCIA de Sergio Armesto con Sebastian Peri Brusa en la táctica. La tercer y ultima regata del campeonato se largo pasadas las 16hs, tuvo un barco pasado, el XE que enseguida se rehabilito correctamente. 

© Guadalupe Gatti

A esta altura ya regia un descarte, el GANCIA llevaba la delantera a un punto no mas del REPUESTOS, se sabia que entre dichos barcos estaría reñida la competencia en esta regata para definir el campeonato. La ultima popa borneo tanto el viento que a pesar de haber realizado un cambio de recorrido, la pierna se dio de borde, la victoria fue para el REPUESTOS de Augusto Bassanetti con Rodrigo Benedetto en la táctica, seguido por el CINQUE de Federico Haymes Biedma con Miguel Saubidet en la táctica y en tercer lugar el NAIMA de Luiz Eduardo Nascimento de Camargo, timoneado por Chiqui Figueroa.

Con los resultados del dia de domingo, el campeonato es para el REPUESTOS: Augusto Bassanetti, Rodrigo Benedetto, Scrapy Stefani, Javier Siro, Fernando Stancato, Facundo Olezza y Juan Barrios, en segundo puesto el GANCIA: Sergio Armesto, Sebastian Peri Brusa, Hernan Suarez, Ismael Ayerza, Julian Duarte Argerich, Mariano Girod y Martin Sarrelangue, y el tercer lugar fue para el CINQUE: Federico Haymes Biedma, Miguel Saubidet, Juan Ignacio Grimaldi, Gonzalo Ramos Vertiz, Marcus Behrendt, Diego Longstaff y Jordan Rivas. Muy buen campeonato y ahora la flota comienza a prepararse para disputar el mes que viene el Campeonato Argentino de la clase.

© Guadalupe Gatti

Resultados Copa Club Náutico San Isidro 2013













VELA
BARCO
ARMADOR
TIMONEL
Reg 1
Reg 2
Reg 3
Reg 4
Reg 5
Reg 6
Total
1
ARG01
REPUESTOS
AUGUSTO BASSANETTI
AUGUSTO BASSANETTI
2
3
2
1
7
1
9
2
ARG03
GANCIA
SERGIO ARMESTO
SERGIO ARMESTO
1
1
5
2
3
6
12
3
ARG05
CINQUE
FEDERICO HAYMES BIEDMA
JUAN IGNACIO GRIMALDI
3
2
4
8
4
2
15
4
ARG02
NAIMA
LUIZ EDUARDO NASCIMENTO
JUAN FIGUEROA
4
4
1
7
5
3
17
5
ARG07
ALEGRIA
MATIAS GAINZA EURNEKIAN
M. GAINZA EURNEKIAN
7
6
3
5
1
4
19
6
ARG06
ALLEGRO
FACUNDO de ACHAVAL
CRISTIAN FRERS
5
5
6
3
6
5
24
7
FRA04
XE
MANUEL SCHMIDT-GRYNBAUM
M. SCHMIDT-GRYNBAUM
6
8
8
4
2
7
27

















DNF
DNS





 
Fuente: Prensa Clase S 33 OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez