viernes, 29 de noviembre de 2013

Extreme Sailing Series™. La octava edición del tour global arranca en Singapur en febrero. Las cifras de las series 2013

- El Acto 1 cuenta con el apoyo de las autoridades de Singapur así como de la empresa global de gestión de activos Aberdeen Asset Management como Patrocinador Local, junto a Land Rover, Patrocinador Principal de las Series.
- Tras el éxito del Acto en abril de 2013, Team Aberdeen Singapore regresa como tripulación local invitada.
- El Acto de Singapur marca el comienzo del tour global más ambicioso desde que se presentó en 2007. El calendario completo y la lista de tripulaciones se presentará en Londres el 8 de enero.
- El campeón final de las Series se decidió en los últimos segundos de la última manga tras disputar 190 mangas en 2013, una competición deportiva de primer orden. Puede ver el vídeo con lo más destacado de la séptima edición del circuito aquí.

©Lloyd Images

Tras el cierre hace apenas dos semanas de la última etapa de la edición 2013 de Extreme Sailing Series™ en Brasil, los organizadores OC Sport han confirmado que Singapur será la sede inaugural de la octava temporada del tour global pionero del Formato Estadio de regatas. Las Series regresarán al Promontory@Marina Bay en pleno corazón financiero de la ciudad-estado del 20 al 23 de febrero, uno de los campos de regatas más célebres del circuito en 2013.

La empresa global de gestión de activos Aberdeen Asset Management continuará apoyando al evento como Patrocinador Local y patrocinará el equipo local, Team Aberdeen Singapore. Los regatistas locales Scott Glen Sydney, uno de los tripulantes de Laser más laureados de Singapur, y Justin Wong, medallista de oro de los Juegos Asiáticos, regresarán a bordo del barco local tras su participación en el Acto de abril en la misma ciudad. A ellos se unirá la leyenda australiana de vela oceánica y veterano de las Series, Nick Moloney.

©Lloyd Images

“Estamos encantados de continuar dando nuestro apoyo a la regata de Singapur por segundo año consecutivo. El Acto inaugural el pasado mes de abril fue todo un éxito para los equipos, el público y nuestros clientes. Marina Bay es un campo de regatas atractivo y esperamos que con la nueva fecha de febrero en la que los vientos son más fáciles de predecir y con las nuevas tripulaciones, la competición sea intensa. Estamos muy contentos de que Nick Moloney se una a los tripulantes locales Scott y Justin”, afirmó Patrick Corfe, Director de Marketing de Aberdeen Asset Management Asia Limited.

Mark Turner, Presidente Ejecutivo de los organizadores de las Series OC Sport, puso así el año en perspectiva: “Con un campo de regatas imponente, Singapur es la opción adecuada para inaugurar las Series de 2014. La competición tendrá lugar en el centro de esta icónica ciudad y con el apoyo del Patrocinador Local Aberdeen Asset Management, estamos seguros de que 2014 será aún mejor que este año”.

©Lloyd Images

El régimen de brisas en Singapur es en líneas generales de vientos flojos, lo que hará que la tensión aumente en el campo de regatas situado en pleno corazón de la ciudad, en la que al menos ocho equipos pelearán por hacerse con el primer podio de la temporada. El calendario del tour global y la lista completa de equipos se presentará el 8 de enero en Londres.

Las Extreme Sailing Series™ 2013 en cifras:
- 7 equipos internacionales, 7 equipos locales invitados, 2 equipos “wildcard”, 7 Actos en 3 continentes
- Los 7 episodios de 26 minutos se distribuyen en 54 canales de TV internacionales en 5 continentes, un nuevo punto de referencia en eventos deportivos
- 20 horas acumuladas de televisión en directo en TV nacionales en Omán, Singapur, China, Portugal, Francia y Brasil
- 289 periodistas acreditados en las 7 etapas celebradas
- 335,000 espectadores acudieron a los race villages
- Más de 3,000 invitados VIP y 1,095 tripulantes invitados a bordo de un Extreme 40
- Más de 1 millón de visitas en el canal oficial de YouTube y más de un 50% de crecimiento en los seguidores de Facebook y Twitter en 2013


En su séptimo año de vida en el calendario internacional de regatas, el circuito global de Extreme Sailing Series™ ha acogido a 16 equipos internacionales -incluida una tripulación local en cada sede, además de dos equipos “wild-card” – que han competido en siete Actos a lo largo de tres continentes en lo que ha supuesto otro año extraordinario de competición deportiva al más alto nivel. Gracias a su formato pionero de “regatas estadio“, en 2013 el circuito atrajo a una cantidad récord de espectadores en directo, lo que demuestra el atractivo que continúa ejerciendo en el público -profano y experto en vela – que acude año tras año para seguir la acción en el agua en directo y en una cantidad cada vez mayor de fans que siguen las Series en directo a través de internet.

© Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

La previsión es que el valor mediático de las Series crezca de nuevo en 2013 (su valor en 2012 fue de €27,8 millones, según cálculos de la agencia independiente Havas Sponsorship Insights). La televisión es el medio que ofrece el mayor porcentaje de este valor, en gran medida gracias a las retransmisiones en directo a través de los siguientes canales nacionales: Oman TV, Strahub (Singapur), Qingdao TV, RTP2 (Portugal), L’Équipe 21 (Francia) y SportTV (Brasil). También continúa creciendo la distribución tanto en cantidad como en calidad de los 7 episodios de 26 minutos cada uno de la serie de televisión. Este año 54 canales en cinco continentes han incluido la serie oficial de televisión en sus parrillas, lo que la convierte en la serie de programas dedicados a una competición de vela anual más distribuida en el mundo.

©Lloyd Images

2013 enfatizó además el atractivo único y global de las Series a marcas premium, como la firma del acuerdo por tres años de la conocida firma británica de automóviles, Land Rover, como uno de los dos patrocinadores principales de las Series, y con el claro objetivo de asegurar un segundo patrocinador principal en 2014. “En Land Rover nos sentimos inmensamente orgullosos de haber reemprendido nuestra asociación con el deporte de la vela este año con las Extreme Sailing Series. La determinación, valentía y habilidad para responder rápidamente a los constantes cambios en las condiciones son requeridos para estar en lo más alto del deporte y son además valores que compartimos en Land Rover. Ya estamos pensando en la temporada 2014, que llega con una combinación de sedes nuevas y ya existentes y cada una de ellas provee una mezcla única de alta competición y condiciones apasionantes”, declaró Mark Cameron, Director de Patrocinio Global de Land Rover.

Como patrocinador oficial de ropa, Marinepool extendió su patrocinio hasta el año 2016 y el fabricante de relojes suizo EDOX, firmó un acuerdo de tres años. Puede ver el último vídeo promocional de EDOX aquí. A nivel local, la empresa de gestión global de activos Aberdeen Asset Management confirmó su apoyo al Acto de Singapur hasta el año 2015 y Yandex dio su apoyo a uno de las principales actividades paralelas del circuito: el prototipo que aspira a convertirse en el monocasco más rápido del mundo: SpeedDream.

©Huw Evans Agency

La competición en el agua
El calendario arrancó en el Sultanato de Omán en marzo donde el dúo medallista olímpico de oro Red Bull Sailing Team y la tripulación local y defensora del título The Wave, Muscat, pelearon hasta el final por hacerse con el Acto 1. Leigh McMillan, al frente de la tripulación omaní, fue quien se llevó la victoria en el último día. Team Duqm Oman con el veterano de la clase Robert Greenhalgh a los mandos llevó al equipo a la cuarta posición, el mejor resultado del año para una tripulación invitada, igualado por ChinaSpirit como equipo “wildcard” en Brasil.

Desde Oriente Medio a Singapur, donde se disputó el segundo Acto del año en Marina Bay con el apoyo del patrocinador local Aberdeen Asset Management. Con Morgan Larson a la caña de Alinghi, el equipo suizo se hizo con el primer puesto, seguido de los austriacos de Red Bull Sailing Team y los daneses de SAP Extreme Sailing Team.

De Singapur a la ciudad olímpica de Qingdao (China), donde los organizadores de las Series OC Sport anunciaron oficialmente el acuerdo de tres años con Land Rover como patrocinador principal de las Series. China fue testigo además del retorno de la plena forma de McMillan que consiguió aupar a The Wave, Muscat a lo más alto del podio, tan solo dos puntos por delante de Alinghi.

©Lloyd Images

De vuelta a Europa, la ciudad portuguesa de Oporto acogió a la flota de Extreme 40 en uno de los campos de regatas más espectaculares: el río Duero en pleno centro de la ciudad. A las tripulaciones habituales se unieron los equipos de la Red Bull Youth America’s Cup Team TILT yROFF Cascais Saling Team, y una vez más fueron los equipos con mayor experiencia quienes descorcharon el champán en el último día: The Wave, Muscat, seguidos de Alinghi y otro equipo suizo y nuevo en 2013: Realteam, que se subió al podio por primera vez.

La ciudad galesa de Cardiff dio la bienvenida a los ocho equipos de Extreme 40 en medio del ambiente festivo del Festival del Puerto de Cardiff. Hasta 120.000 espectadores se dieron cita en la bahía de la ciudad para seguir los cuatro días de competición. De nuevo The Wave, Muscat se hizo con el trofeo y arrebató a Alinghi el primer puesto de la clasificación general.

El penúltimo Acto del año llevó a la flota a Niza, en la Riviera francesa, que navegó bajo toda clase de condiciones: desde brisas ligeras hasta vientos de 25 nudos y olas de más de dos metros. La tripulación omaní se mostró intratable también en aguas francesas y se coronó campeona del Acto 7 presentado por Land Rover.

Miles de seguidores se acercaron a ver el espectáculo en aguas de Florianópolis (Brasil) y la batalla cuerpo a cuerpo entre The Wave, Muscat y Alinghi, que se prolongó hasta la última manga de la regata. La tripulación suiza se hizo con el Acto 8 pero no pudo con la supremacía de Leigh McMillan que se alzó con el trofeo del campeonato, y se convirtió en el único patrón que consigue ganarlo dos temporadas.

La octava edición de las Series será una de las más excitantes de su historia, con ocho sedes icónicas y una flota del más alto nivel competitivo. El primero de los anuncios será el próximo 28 de noviembre, cuando se presente la ciudad sede del Acto 1, seguido del calendario completo y lista de equipos el 8 de enero en Londres.

Fuente: Extreme Sailing Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez