miércoles, 13 de noviembre de 2013

J80. Calendario Regatas de alto nivel 2014

-La Asociación española de J80 ha presentado su programa de regatas nacionales e internaciones en España
-Santander, Sotogrande y El Balís coronarán a los grandes protagonistas de la temporada
-El número de unidades J80 aumenta con un creciente desarrollo de las flotas de Sotogrande y La Coruña


(archivo)

La Asociación Española de J80, uno de los monotipos con mayor auge y participación tanto en nuestro litoral como en el europeo, ha hecho público su programa de pruebas de ámbito nacional e internacional para la temporada 2014.

Entre las citas de mayor importancia destacan el Campeonato de España, la Copa del España y el Campeonato de Europa de J80, a disputar la próxima temporada en aguas españolas.

El calendario de regatas está distribuido de manera que se desarrollen pruebas de alto nivel en diferentes áreas geográficas, con lo que las mayores flotas locales se beneficiarán de una amplia diversidad geográfica.

“Con este calendario que toca Cantabria, Cataluña y Andalucía se ha querido buscar la posibilidad de incorporación de todas las flota con las que contamos en España. Buscamos la participación en los tres grandes eventos de la temporada, pero por movilidad geográfica con esta distribución se permite que los esfuerzos de los participantes se vean minimizados de alguna manera. Todas las flotas tendrán así un evento de alto nivel en un radio “cómodo”, destaca Alejandro Díaz, Presidente de la Asociación J80 España.

(archivo)

Si el Campeonato de España de J80 se celebrará del 17 al 20 de abril en Santander, bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander (quién cuenta con la flota más potente a nivel nacional, por número de unidades), el Campeonato de Europa de J80 tendrá al Mediterráneo como campo de regatas, siendo acogido por el Club Náutico de El Balís del 28 al 30 de junio, en la que será la gran cita internacional en España.
La gran cita internacional del Campeonato de Europa a buen seguro citará a una impresionante flota en la que a priori los protagonistas serán los españoles y franceses, en su lucha habitual por los primero puestos del podio, e italianos.

La tercera de las grandes citas se va al sur de España, donde la flota local de J80 día a día va creciendo, exactamente a aguas gaditanas. El Puerto de Sotogrande será el encargado de llevar adelante la Copa de España, del 3 al 6 de septiembre.

En esta temporada 2014 que se presenta hay que destacar el aumento de las unidades J80 en activo dentro del territorio nacional, con nuevas flotas que van creciendo paulatinamente y de manera constante. “Los esfuerzos que están realizando por parte de todos los asociados a la clase son muy positivos. Con la situación económica actual la salud de la clase J80 sigue siendo envidiable y hay que destacar las flotas como la del Puerto de Sotogrande y La Coruña que van in-crescendo en esta temporada, con alta participación”, concluye el Presidente de la clase.

(archivo)

Fechas regatas de alto nivel:

Campeonato de España, del 17 al 20 de Abril (Santander), organizado por el Real Club Marítimo de Santander
Campeonato de Europa, del 28 de junio al 4 de julio (El Balís), organizado por el Club Náutico El Balís.
Copa de España, del 3 al 6 de Septiembre (Sotogrande), organizada por el Puerto de Sotogrande

Fuente: Prensa Asociacion Española J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez