sábado, 21 de diciembre de 2013

GAES Christmas Race. Nil Mas y Jordi Llena ganan en la clase 29er.

Nil Mas y Jordi Llena ganan la 38 GAES Christmas Race en la clase 29er. Mañana disputan la Medal Race el resto de clases
Las tripulaciones Mas/Llena, ganadoras de la GAES Christmas Race y las hermanas Munté, ganadoras de la Copa de España de 29er ©Alfred Farré

La tripulación catalana formada por Nil Mas y Jordi Llena son los primeros vencedores de la 38 GAES Christmas Race en 29er, clase que ha finalizado hoy. El resto de clases lo harán mañana domingo con la disputa de las distintas Medal Race, con un duelo en 470 Masculino entre Jordi Xammar/Joan Herp y Onán Barreiros/Juan Curbelo por la victoria y con Jesús Rogel y Mon Cañellas como firmes líderes en Laser Standard y Radial respectivamente.

Jordi Xammar y Joan Herp llega como líderes en 470 a la Medal Race ©Alfred Farré

Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp son los nuevos líderes en la clase 470 Masculino tras realizar un sexto y un cuarto. Empatados a puntos, en la segunda posición se encuentran los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye) y dos puntos terceros se han colocado hasta los ayer líderes Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre (Balaïtous). Los lanzaroteños Rayco Tabares/Alfredo González (Renault) y los grancanarios Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento también pasarán a disputar la Medal Race de mañana, al finalizar sextos y octavos respectivamente.

En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel, llega a la Medal Race liderando con comodidad con una renta de 17 puntos sobre el canario Joaquín Blanco, con lo que tiene en su mano ganar su primera GAES Christmas Race. Tercero es el británico Martin Evans, a un punto de Blanco.

En Laser Radial Masculino el catalán Mon Cañellas llega a la final primero con cuatro puntos de ventaja sobre el alicantino Héctor Domínguez. Tercero está el polaco Adrian Raczkowski, empatado a puntos con el campellero Iván Moreno. 

Los Laser Radial Femenino tras montar una baliza ©Alfred Farré

En Laser Radial Femenino, sigue el dominio de la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, aunque llega a la Medal Race con tan solo dos puntos de renta sobre la polaca Agata Barwinska. Tercera es la alicantina Irene Miras, que ha bajado un escalón, de segunda a tercera. 

Nil Mas y Jordi Llena ganadores en la clase 29er de la GAES Christmas Race ©Alfred Farré

La clase 29er cerró su participación en la GAES Christmas Race y en Copa de España con victoria final de la tripulación del CN Garraf formada por Nil Mas y Jordi Llena, líderes desde la primera jornada. La segunda plaza ha sido para los holandeses Cas Van Dongen/Daniel Robert Bramervaer, a cuatro puntos de los catalanes y terceros los británicos MimiEl-Khazindar/Ben Batten. La tripulación ganadora de la Copa de España en categoría femenina son las hermanas Carla y Martá Munté. 

En la clase Finn el estonio Deniss Karpak (Starter) ha escalado al primer puesto desbancando al medallista olímpico esloveno Vasilij Zbogar (Esimit Europa), que se coloca a un punto del nuevo líder. Tercero es el polaco Milosz Wojewski (Viatarade). A falta de la Medal Race de mañana está fuera del podio empatados a puntos el andaluz Pablo Guitián (Auto Cádiz) y el catalán Àlex Muscat (DrSails).

En 420 los británicos Max Clapp/Joseph Burns (Izzy) lideran con claridad, seguidos de las baleares Paula Barceló/Margarita Alba (EBE-Bauhaus) y terceras las polacas Romaniuk/Katarzyna Goralska. 

 La flota de 49er navegando agrupada ©Alfred Farré

En la clase 49er no habrá representación española en la Medal Race, ya que ninguna tripulación se ha clasificado entre las diez primeras. Los franceses Julien D`Ortoli/Noe Delpech (EMD) llegan como líderes pero con una mínima diferencia de cuatro puntos sobre el campeón olímpico danés Jonas Warrer y Peter Orsted. Terceros son los finlandeses Lauri Lehtinen/Kalle Bask (Seahow). Todo apunta a que entre estas tres tripulaciones se jugarán el título en esta clase. Los mejores españoles fueron los cántabros Víctor Payá/Álvaro del Arco en décimo segunda posición, asegurándose así el título de campeones de España.

En FX sigue el dominio danés con Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (Wabreaker) en cabeza, con un puno de renta sobre el barco paroneado por Lin Ea Cenholt y dos sobre el de la alemana Phillipp Müller. Las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca se han clasificado para la Medal Race en décima posición.

El viento volvió a ser caprichoso en esta penúltima jornada y después del temporal de Tramuntana (N) del viernes, la previsión para el sábado era de una suave brisa y aunque se adelantó el inicio de las pruebas a las diez de la mañana, la flota no pudo hacerse al mar hasta pasado mediodía, cuando entró un Garbí (SE) entre 6 y 8 nudos de intensidad.

La Medal Race consiste en una sola prueba barlovento-sotavento de unos 20 minutos y que sólo disputan los diez primeros clasificados con la puntuación acumulada, con valor doble y no es descartable.


CLASIFICACIONES GAES CHRISTMAS RACE (Tras la cuarta jornada)

Laser
.1. Jesús Rogel (ESP), 21 p
.2. Joaquín Blanco (ESP), 38
.3. Martin Evans (GBR), 39
...
.7. Jordi Capella (ESP), 56 

Laser Radial Femenino
.1. Tatiana Drovsdovskaya (BLR), 14 p
.2. Agata Barwinska (POL), 16
.3. Irene Miras (ESP), 19
.4. Mònica Azón (ESP), 20
.5. Paula Soler (ESP), 37
.6. Eva Gil (ESP), 39
.7. Andrea Doreste (ESP), 41

Laser Radial Masculino
.1. Mon Cañellas (ESP), 19 p
.2. Héctor Domínguez (ESP), 23
.3. Adrian Raczkowski (POL), 32
.4. Iván Moreno (ESP), 32
...
.7. Matías Sabaté (ESP), 52
.8. Héctor Domínguez (ESP), 53 

Finn
.1. Deniss Karpak (EST), 20 p
.2. Vasilij Zbogar (SLO), 21
.3. Milosz Wojewski (POL), 33
.4. Pablo Guitián (ESP), 36
.5. Àlex Muscat (ESP), 36
...
.9. Miguel Fernández (ESP), 62

29er
.1. Nil Mas/Jordi Llena (ESP), 8 p
.2. Cas van Dongen/Daniel Robert Bramevaer (NED), 12
.3. Mimi El-Khazindar/Ben Batten (GBR), 17

470 Masculino
.1. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP), 19 p
.2. Onán Barreiros/Juan Curbelo (ESP), 19
.3. Pierre Le Boucher/Nicolas Le Berre (FRA), 21
...
.6. Rayco Tabares/Alfredo González (ESP), 38
.8. Jorge Martínez Doreste/Aaron Sarmiento (ESP), 41

470 Femenino
.1. Amy Seabright/Anna Carpenter (GBR), 23 p
.2. Anna Kyselova/Anastasiya Krasko (UKR), 24
.3. Maëlen Lemaitre/Aloïse Retornaz (FRA), 26
...
.7. Alba Bou/Júlia Subirà (ESP), 42
.10. Ángela Pumariega/Patricia Cantero (ESP), 53

420
.1. Max Clapp/Joseph Burns (GBR), 14 p
.2. Paula Barceló/Margarita Alba (ESP), 27
.3. Ewa Romaniuk/Katarzyna Goralska (POL), 33
...
.5. Silvia Mas/Olga Brotons (ESP), 49
.7. Manuel Palacín/Alfredo Dávila (ESP), 64
.8. Carmen Davila/Julia Davila (ESP), 67
.9. Santi Mas/Luis Mas (ESP), 67

49er
.1. Julien D`Ortoli/Noe Delpeche (FRA), 28 p
.2. Jonas Warrer/Peter Orsed (DEN), 32
.3. Lauri Lehtinen/Kalle Bask (FIN), 35
...
.12. Víctor Payá/Alvaro del Arco (ESP), 60

FX
.1. Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (DEN), 19 p
.2. Lin Ea Cenholt/Anders (DEN), 20
.3. Phillip Müller (GER), 21
...
.10. Aura Miquel/Silvia Roca (ESP), 62

Todos los resultados en www.christmasrace.org

Fuente: Prensa GAES Christmas Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez