lunes, 2 de diciembre de 2013

Mundialito 2013. "Go Fit" supo administrar la ventaja de ayer y sube a los más alto del cajón

El "Go Fit" con el Campeón del Mundo Hugo Rocha a la caña gana el Mundialito ante un planten inigualable de olímpicos, mundialistas y oceánicos. 


Más fotos AQUÍ

Hoy, como ayer, el frío de adueñaba de la bahía y con vientos del norte lo que hace que la sensación térmica sea menor. El comité de regatas se ha situado en los páramos de la bahía, el viento soplaba del 040-045 estable con 10-12 nudos de intensidad y con la marea subiendo, han sido los factores que se han dado para dar la salida de la primera prueba de la jornada. El primer intento ha sido fallido con llamada general a toda la flota, decidiendo el comité que el segundo intento fuera con bandera negra. Todas las tripulaciones la han respetado y han cruzado la línea de forma limpia, poniendo rumbo todos a la primera baliza de barlovento. Pronto se ha destacado el ‘Lupa’ que nada más cruzar la salida han virado y han atacado por la derecha escalando posiciones en la tabla y han tomado primeros la primera boya de barlovento seguido muy de cerca por el ‘Fonestar’ y el ‘Go Fit’ que no le querían dejar escapar.


Ha sido una toma de baliza muy reñida por toda la flota que desde los primeros hasta los últimos que no querían dejar opción a que los siguientes se les colaran ni que los primeros se les escaparan. La flota ha quedado de nuevo muy repartida en la popa a todo lo ancho del campo y han atacado por diferentes bordos pero los tres primeros han sabido defender sus posiciones y han cruzado la línea de llegada en ese orden y en un puño. La cuarta posición ha sido para el ‘Realsail.net’ y el quinto para el ‘Nextel’.


Las tripulaciones ya habían entrado en calor en la primera prueba y la salida en la segunda prueba del día la han bordado, siendo limpia para toda la flota a la primera. De nuevo la mayoría han atacado por la derecha, otros han apostado por buscar viento limpio por la izquierda, atacando después por el centro del campo. La llegada de las primeras tripulaciones ha sido escalonada con el Realsail.net a la cabeza seguido por el Oxital y el Go Fit, y los tres siguientes han tomado la baliza en un puño: ‘Wind’, ‘Central Óptica’ y ‘Lupa’. El Realsail.net ha medida que iba completando el recorrido iba sacando más distancia a sus contrincantes más directos que no lo dejaban escapar. Finalmente, ha cruzado en primera posición el Realsail.net y seguido el ‘Oxital’ ‘Maqueché’, ‘Go Fit’ y ‘Granuja’.


El viento ha rolado unos grados y el comité ha modificado el campo de regatas viendo como con este cambio descendía la intensidad de viento. Finalmente, no se ha disputado ninguna prueba más, dando por finalizado el Mundialito 2013 con tres pruebas. El ‘Go Fit’ ha sido quien ha coronado este año el cajón, el ‘Realsail.net’ se ha llevado la plata y el bronce ha sido para el ‘Lupa’. El ‘Fonestar’ y el ‘Nextel’ cierran los cinco primeros puestos.

Fuente: Prensa RCMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez