lunes, 16 de diciembre de 2013

VOR. Tom Bushell, primer reportero a bordo que se incorporará a la regata

Bushell, primer reportero a bordo seleccionado, irá con Abu Dhabi 


El periodista británico Tom Bushell ha sido el primer reportero a bordo seleccionado tras la campaña internacional lanzada por Volvo Ocean Race para buscar profesionales capaces de desempeñar uno de los puestos más difíciles que existen en el sector mediático.
Bushell, elegido entre varios candidatos finalistas tras someterse a varias pruebas en tierra y en el agua, será el reportero de Abud Dhabi Ocean Racing, cuyo patrón, Ian Walker, supervisó el desempeño de Bushell en todo el proceso.
La organización de la regata lanzó a principios de año una campaña para captar periodistas capaces de producir un programa multimedia excepcional y único a bordo de los barcos de la flota de la edición 2014-15. Bajo el lema "el mejor o el peor trabajo del mundo en los medios", la campaña fue un gran éxito y se recibieron más de 2.000 solicitudes de todo el mundo.
"No hay muchos trabajos en periodismo en el que tú mismo estés en el evento con los chicos. Éste es uno de los pocos, si no el único puesto en medios de comunicación en el sector deportivo, en el que estás en el todo el cogollo", dijo Bushell.


"Cuando cubres fútbol, ves cómo un jugador se enfada porque no ha metido un gol pero realmente no lo vives junto a él. Ése es el reto y la clave de este trabajo con la Volvo Ocean Race y Abu Dhabi Ocean Racing, que estás viviendo ese momento con ellos", añadió.
Rick Deppe, director del programa de reporteros a bordo, ha seleccionado una serie de candidatos para cada uno de los equipos que ya han anunciado su participación en la próxima edición, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2014.
"Estoy emocionado de ser parte de la regata. Tengo muchas ganas de vivir buenos momentos y también, aunque suene raro, tengo ganas de ver lágrimas", concluyó.
Bushell, británico de 31 años afincado en Dubai con un impresionante curriculum en medios de comunicación, dejará su puesto como Jefe de Deportes de Arabian Radio Network y corresponsal deportivo de la cadena City 7 TV para incorporarse a su nuevo trabajo en febrero de 2014.
"Estamos convencidos de que Tom tiene la habilidad y la personalidad adecuadas para desempeñar este exigente puesto, seguramente uno de los más duros del mundo en el sector de medios de comunicación", dijo el director de Comunicación de Volvo Ocean Race, Jon Bramley.
Los reporteros a bordo mostrarán al mundo cómo es la vida de los hombres y mujeres que compiten a bordo de los barcos de la regata que recorrerá 39.379 millas náuticas durante nueve meses alrededor del mundo.
Cada reportero enviará a diario vídeo, audio, fotografía y textos para informar a los seguidores de la regata a través de los medios tradicionales, digitales y redes sociales. Estos periodistas no pueden navegar ni participar en ninguna maniobra en el barco.
En las últimas dos ediciones ya existía la figura del reportero a bordo pero en esta edición se ha establecido un proceso de selección para asegurar que solamente profesionales con experiencia probada puedan ser reporteros a bordo.
Hasta el momento cuatro equipos han confirmado su participación en la edición 2014-15: Abu Dhabi Ocean Racing, Team SCA, Dongfeng Race Team y Team Brunel.

Fuente:VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez