miércoles, 22 de enero de 2014

El Equipo Movistar, con la mente puesta en la ISAF SAILING WORLD CUP de Miami

El 49er Fx de Támara Echegoyen y Berta Betanzos finaliza el Campeonato Norteamericano en la décimo cuarta posición. Carlos Robles y Dani Codina fueron décimo sextos en 49er.


©Jesús Renedo

Ha finalizado en aguas de Miami el Campeonato Norteamericano, prueba en la que el 49er Fx “Movistar” de Támara Echegoyen y Berta Betanzos y el tándem formado por Carlos Robles y Dani Codina en 49er se enfrentaron a los que serán sus principales rivales en la ISAF Sailing World Cup de Miami, sellando un décimo cuarto y un décimo sexto respectivamente.

Durante las tres intensas jornadas que duró la competición, los representantes del Equipo Movistar aprovecharon para poner a prueba todo lo aprendido en los últimos meses y tomar contacto con el campo de regatas que acogerá la primera gran cita del año. Sin lugar a dudas, la inestabilidad del viento fue protagonista en aguas norteamericanas, obligando a los participantes a dar lo mejor de sí en cada manga.

Támara Echegoyen: “Nos vamos con muchas cosas aprendidas”
Nada más finalizar la competición y habiendo sellado un décimo cuarto entre las mejores regatistas de la clase, Támara Echegoyen, patrona del dúo gallego-cántabro, hacía balance y explicaba cómo se había desarrollado el campeonato: “Hemos tenido tres días muy buenos de competición en el Campeonato Norteamericano. El campo de regatas fue muy inestable y la dificultad en cada manga permitió entrenar de la manera que buscábamos. Completamos diez pruebas entre las mejores de la modalidad, firmando parciales muy buenos y sobre todo con muchas cosas aprendidas”.
Ahora, el tándem Movistar tiene ya la mente puesta en su próxima cita, la ISAF Sailing World Cup de Miami, que se celebrará en el mismo campo de regatas en tan sólo una semana. El objetivo, dar lo mejor de sí y continuar aprendiendo cada día. “Tenemos la confianza de que todos los errores cometidos estos días nos ayudarán a ser mejores en la siguiente competición. Hay mucha confianza en el trabajo del equipo”, sentenciaba la campeona olímpica en Londres 2012.
El triunfo del Campeonato Norteamericano fue finalmente para las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard, tras relegar a las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze a la segunda posición en la última jornada de campeonato. Por detrás, el bronce final fue a parar a manos de las británicas Frances Peters y Nicola Groves.

Carlos Robles: “Nos vamos con muy buenas sensaciones”
En la categoría masculina de 49er, Carlos Robles y Dani Codina concluyen el campeonato en la décimo sexta posición con dos podios parciales en su casillero y con buenas sensaciones, tal y como explicaba el patrón del “Movistar”: “La verdad es que nos vamos con muy buenas sensaciones del campeonato. Hemos visto que si navegamos normal y con cabeza estamos ahí”.
Sea como sea, Robles y Codina tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante, y es por ello que ya se han puesto manos a la obra para continuar mejorando día a día y tratar de cometer el menor número de errores posible de cara la próxima cita de la ISAF Sailing World Cup.
“Básicamente hay que trabajar la regularidad. Hemos visto que tenemos momentos muy buenos, haciendo regatas entre los tres primeros. Nos falta conseguir que los momentos malos sean menos y más cortos”, afirmaba Robles y concluía: “Ha sido un gran entrenamiento para la World Cup de la semana que viene y estamos seguros de que se puede mejorar mucho en lo mencionado, cosa que hará que estemos mucho más arriba”.
Por delante, los daneses Jonas Warrer y Peter Lang se hacían finalmente con el oro definitivo, seguidos de los británicos John Pink y Stuart Bithell en la segunda posición y del tándem francés formado por Frei Mathieu y Yann Rocherieux con el bronce final.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez