miércoles, 8 de enero de 2014

Extreme Sailing Series™. Las Series 2014 con los mejores equipos

- Se confirman ocho Actos repartidos por Asia, Oriente Medio, Australia y Europa en la octava edición del circuito creador del Formato Estadio que incluye dos nuevas sedes: San Petersburgo y Sydney.

- La flota se compone de nueve equipos de elite representando siete naciones: todas las tripulaciones de 2013 vuelven además de la leyenda olímpica Ben Ainslie y el ganador de la Volvo Ocean Race, Franck Cammas.


- Se mantiene el más alto nivel de integridad deportiva en una combinación de ciudades sede icónicas, algunas establecidas en el deporte de la vela, otras como nuevos mercados con un fuerte valor comercial.

© Lloyd Images


Los organizadores de las Extreme Sailing Series™ junto a Land Rover, patrocinador principal de las Series, han presentado hoy en el Salón Náutico de Londres los detalles de la edición más ambiciosa de las Series hasta ahora. El galardonado circuito global y considerado por ISAF (la Federación Internacional de Vela) como Evento Especial celebrará su octava edición en el calendario internacional visitando ocho ciudades-sede icónicas en tres continentes en la que participarán nueve equipos de elite que representan siete naciones para hacerse con el preciado trofeo.

Mark Turner, Presidente Ejecutivo de OC Sport, comentó: “2014 es el octavo año de este circuito, creador del Formato Estadio de competición, y es la cuarta vez que será global. Hemos añadido dos mercados importantes desde el punto de vista comercial para nuestros socios y equipos además de retener seis sedes existentes y todos los equipos de 2013. Continuamos en una curva de progreso ascendente con este evento que ofrece acción deportiva del más alto nivel así como un fuerte retorno comercial en la inversión para todos nuestros socios, una combinación que sigue siendo la principal para nosotros”.

© Andrea Francolini/afrancolini.com

Un circuito que se extiende por Asia, Oriente Medio, Europa y Oceanía
Singapur será la primera sede del calendario 2014 de las Series, a partir del 20 de febrero. La flota competirá en los confines de Marina Bay de la ciudad asiática de los rascacielos. De Asia a Oriente Medio, y la capital del Sultanato de Omán, Muscat, para el Acto 2 del 19 al 22 de marzo, antes de que la flota regrese a la ciudad china olímpica de vela, Qingdao, en mayo.
San Petersburgo es una de las dos nuevas sedes para 2014. Se trata de una ciudad con un pasado histórico extraordinario y la capital cultural de Rusia. Cuenta con todos los ingredientes para un Acto inolvidable que tendrá lugar del 26 al 29 de junio.
La regata anual en el Reino Unido llevará a los catamaranes Extreme 40 al corazón de la capital galesa del 22 al 25 de agosto. Cardiff se caracteriza por ser uno de los estadios de la vela más pequeños del tour global.
Desde el 11 de septiembre, las aguas que separan Asia de Europa serán el escenario del Acto 6 cuando la flota regrese a la imponente ciudad de Estambul (Turquía), uno de los campos de regatas preferidos por las tripulaciones debido a sus condiciones favorables de viento y que cuenta con uno de los telones de fondo más reconocibles en todo el mundo. De Turquía al Mediterráneo que acogerá el Acto 7 en una ciudad por confirmar a principios de octubre.
El Acto final de 2014 se celebrará por primera vez en una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Sydney, Australia, en diciembre.
Brasil no forma parte de la temporada 2014 pero regresará al calendario en 2015, tras el exitoso Acto final de Florianópolis en noviembre de 2013.

Nueve equipos- Siete naciones- 45 tripulantes de elite
2014 tendrá una de las mejores flotas de los ocho años de historia de la competición: ganadores de la America’s Cup, medallistas de múltiples ediciones de Juegos Olímpicos, campeones mundiales y tripulantes oceánicos. Todos ellos se enfrentarán en un campo de regatas que se ha ganado la reputación de ser uno de los más duros del circuito profesional. Todos los equipos que compitieron en 2013 regresan este año junto a algunas caras nuevas, prueba de la sostenibilidad a largo plazo de las Series.
Uno de los tres patrones británicos que participarán en las Series este año es el tripulante olímpico más laureado de la historia y que desempeñó un papel fundamental en la impresionante victoria de ORACLE TEAM USA en la 34 America’s Cup en San Francisco. Ben Ainslie regresa a las Extreme Sailing Series tras competir en 3 Actos en 2011 con Oman Air. Este año Ainslie contará con su propio equipo J.P. Morgan BAR. El británico que cuenta en su haber con cuatro medallas de oro y una de plata, además de numerosos títulos en las clases Laser y Finn, está deseando regresar a las Series: “Me acuerdo de cómo es navegar en las Series. ¡Una locura! Cualquiera que haya visto o participado en las Series te dirá que el estilo de la regata, la velocidad de los barcos y la cantidad de barcos que navegan en el campo de regatas a la vez quiere decir que el potencial para que haya colisiones o incidentes es alto, así que es muy excitante y te hace estar siempre en guardia”. A pesar de que Ainslie es uno de los tripulantes más demandados de su generación, no dará nada por sentando en el campo de regatas: “Hay algunos equipos fuertes que participan en las Series desde hace tiempo. Leigh McMillan y su equipo han obtenido resultados extraordinarios en los últimos dos años y Alinghi es otra tripulación con mucho talento. Seremos los nuevos chicos del barrio”.
El flamante campeón de 2013 Leigh McMillan vuelve a la caña de The Wave, Muscat y no dejará su corona sin pelear por ella una tercer vez: “Me encanta la competición. En las Series es intensa y siempre cambiante así que estoy encantado de volver este año y la triple corona después de haber ganado dos años es algo que me encantaría conseguir. La flota este año será mayor y más competitiva. Es muy excitante y estamos en una buena situación para competir y ser más competitivos. No hay mejor lugar donde estar que en las Extreme Sailing Series”.
Oman Sail participará con un segundo equipo del Sultanato, Oman Air, con el británico Rob Greenhalgh al frente. Ganador de la temporada inaugural de las Series en 2007, Greenhalgh no solo es uno de los más experimentados tripulantes de Extreme 40 de la flota; su currículo incluye además tres ediciones de la Volvo Ocean Race, siete travesías transatlánticas, tres campeonatos mundiales y una colección de títulos europeos.
Otra cara que regresa a la línea de salida es Franck Cammas al frente de Groupama Team France, ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race, que se encuentra en plena preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17. Tras dos participaciones en el pasado, Cammas aún no ha conseguido ganar las Extreme Sailing Series, algo que el laureado tripulante francés tiene la intención de cambiar: “Estamos encantados de volver al circuito y queremos obtener mejores resultados. Se trata de una competición especial en la que la mejor tripulación gana y eso es importante”. A bordo con Cammas navegarán dos tripulantes de la clase Nacra 17: Sophie de Turckheim y Mathieu Vandame, campeón mundial en 2012 de la clase F18. La tripulación la completan dos de sus tripulantes de temporadas anteriores: Devan Le Bihan y Tanguy Cariou.
La tripulación que quedó en segundo lugar empatada a puntos con The Wave, Muscat, los suizos de Alinghi, regresan con Ernesto Bertarelli al frente y la misma tripulación que en 2013 que incluye a Morgan Larson como táctico: “Terminar en segundo lugar el año pasado con los mismos puntos que los campeones es una gran motivación para el equipo que luchará duramente en 2014. La combinación de las Series que incluye un barco monotipo, mangas cortas y una selección de ciudades sede cada vez mejor, ofrece a equipos y patrocinadores una experiencia excitante. Éste es el quinto año en que Alinghi participa en las Series y estamos deseando salir al agua”, comentó Bertarelli. Realteam, otro equipo suizo, regresa con Jérôme Clerc como patrón en su segundo año de competición.
El dúo austriaco doble medalla de oro olímpica Hans Peter Steinacher y Roman Hagara que terminaron en el tercer lugar del podio en 2013, regresan en su quinto año de competición a bordo del equipo austriaco de Red Bull Sailing Team, mientras la tripulación danesa de SAP Extreme Sailing Team con Jes Gram-Hansen y Rasmus Kostner como co-patrones se preparan para disputar su tercera temporada en las Series, decididos a subirse al podio.
GAC Pindar es uno de los equipos que participa desde hace años en las Series y en 2014 se presentan con una tripulación nueva: el challenger of record de la 35 America’s Cup. El equipo australiano hará su debut en las Series liderado por Seve Jarvin, que con 27 años será el patrón más joven de la flota.
El primer Acto comienza en apenas seis semanas, con un barco local confirmado: Team Aberdeen Singapore, que sumará la décima tripulación en la línea de salida en Marina Bay (Singapur).

Ciudades Sede de las Extreme Sailing Series ™ 2014:
Acto 1: Singapur, 20-23 febrero
Acto 2: Muscat, 19-22 marzo
Acto 3: Qingdao, 1-4 mayo
Acto 4: San Petersburgo, 26-29 junio
Acto 5: Cardiff, 22-25 agosto
Acto 6: Estambul, 11-14 septiembre
Acto 7: Mediterráneo 2-5 octubre
Acto 8: Sydney, 11-14 diciembre

Equipos y patrones de las Extreme Sailing Series™ 2014:
Equipo / Patrón
Alinghi (SUI) – Ernesto Bertarelli (SUI)
GAC Pindar (AUS) – Seve Jarvin (AUS)
Groupama Team France (FRA) – Franck Cammas (FRA)
J.P. Morgan BAR (GBR) – Ben Ainslie (GBR)
Oman Air (OMA) – Rob Greenhalgh (GBR)
Realteam (SUI) – Jérome Clerc (SUI)
Red Bull Sailing Team (AUT) – Roman Hagara (AUT)
SAP Extreme Sailing Team (DEN) – Jes Gram-Hansen y Rasmus Kostner (DEN)
The Wave, Muscat (OMA) – Leigh McMillan (GBR)

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez