jueves, 2 de enero de 2014

Fiesta Catalana de la Vela, el próximo día 25 de enero en el Museo Marítimo de Barcelona


79 deportistas , 9 premios especiales y 89 clubes serán los protagonistas

Deportistas de la Federación Catalana de Vela agasajados durante el pasado Salón Náutico

79 deportistas vencedores de Campeonatos de Cataluña, de España, de Europa y del Mundo y 9 personas distinguidas por sus actividades en favor del deporte de la vela serán los protagonistas de la nueva edición de la Fiesta Catalana de la Vela que se celebrará el próximo día 25 de enero en el Museo Marítimo de Barcelona a las 18:30 h. Este año, además, esta tradicional fiesta de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de deportistas, directivos, periodistas y clubes se caracteriza por ser solidaria con el equipo olímpico catalán, ya que los asistentes tendrán acceso libre llevando la pulsera de el equipo, la cual se puede adquirir en vela.cat / somnirio o en las oficinas de la Federación, por tan solo 5 €.


La vela catalana se sustenta en dos pilares fundamentales, de una parte los deportistas y, de otra, los clubes náuticos. Cataluña, también de forma tradicional, tiene un fuerte bagaje en estos dos campos, lo que en números absolutos se traduce en más de 20.000 licencias y más de un centenar de clubes náuticos, de los que dependen 50 escuelas .

La Fiesta de la Vela Catalana constituye, así pues, el reconocimiento de esta importante comunidad los mejores en cada uno de estos sectores . 79 deportistas, de los cuales 38 se han proclamado Campeones de Cataluña, 18 de España, 12 de Europa y 8 del Mundo.

El homenaje de la Vela Catalana también ha centrado su atención en personas que, a través de su actividad, han hecho posible que la vela siga siendo un deporte capital en nuestra casa. Así la Junta Directiva de la Federación Catalana, encabezada por Gerard Esteva, propuso y aprobó otorgar los siguientes premios especiales :

- Deportistas del año 2013 a las tripulaciones formadas por Jordi Xammar y Joan Herp por el Campeonato del Mundo Juvenil de la Clase " 470 " y por Bárbara Cornudella y Sara López por la cuarta posición en el Campeonato del Mundo Juvenil y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil de la Clase " 470 " .

- Periodista del año 2013 a José Ramón Álvarez por su divulgación del deporte de la vela en las páginas de La Vanguardia.

- Distinción de Honor de la federación 2013 al ex presidente Joan Maria Roig por su dedicación a la entidad y al deporte siendo presidente de la Federación desde 1971 hasta 1993 y durante los últimos dos años colaborando en el desarrollo de la vela adaptada .

- Colaborador del año 2013 a la empresa Cava Agustí Torelló Mata para estar presente en los eventos más importantes de la vela catalana.

- Comodoro del año 2013 a Pedro Vicente, comodoro del GEN Roses por su contribución al club ampurdanés ya la consecución de importantes resultados deportivos.

- Secretario del año 2013 a Cristina Techo por su lucha constante en la mejora de la Clase " Optimist ".

- Reconocimiento a la labor desarrollada en la Federación de Merced Clapers a lo largo de más de 25 años.

Consulta la relación completa de premiados, aquí .

Si estás por Barcelona no te pierdas esta cita de Vela.cat en el mejor espacio posible, en la casa de todos los navegantes, en el Museo Marítimo de Barcelona

Fuente: Vela/cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez