sábado, 18 de enero de 2014

Los clubes náuticos de Baleares entran en el Consejo de Administración de la APB

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha comunicado el pasado día 14 de enero la cesión de uno de los puestos del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), respondiendo así a una reivindicación histórica de este colectivo de entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuyas opiniones podrán ser tenidas en cuenta en el máximo órgano de los puertos de interés general de Baleares.

El Govern ha otorgado la plaza vacante del ex conseller de Turismo, Carlos Delgado, a la ACNB, que ahora deberá nombrar a su representante. Los clubes carecían de voz en la APB, a diferencia de otros puertos recreativos y empresas concesionarias que tienen presencia en el consejo a través de diversas patronales.
La noticia ha sido confirmada este mediodía por el presidente balear, José Ramón Bauzá, a una delegación de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares encabezada por el vicepresidente de la ACNB y presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, que se ha mostrado “muy agradecido” por un gesto que, su juicio, “confirma de pleno la apuesta del Govern por el desarrollo la náutica deportiva y de recreo como sector estratégico y de gran importancia para la economía de las islas”.

Javier Sanz (Archivo)

“Los clubes náuticos –ha añadido Sanz– realizamos una triple función social, deportiva y turística, y por ello es de justicia que podamos estar presentes en la Autoridad Portuaria, al igual que otras patronales o sindicatos. Queremos que nuestra participación en el consejo sea activa y desde este momento ofrecemos toda nuestra colaboración, esfuerzo y experiencia para que los puertos de Baleares conserven su liderazgo en el sector recreativo”.
En opinión de la ACNB, el Govern ha pasado “de las palabras a los hechos”, reconociendo la importancia de los clubes como vertebradotes sociales y promotores de las actividades náuticas y deportivas, así como del valor que éstas aportan al turismo. “Los clubes fuimos pioneros y hemos desarrollado desde hace décadas una filosofía de gestión que precisamente ahora, en este contexto de crisis, se ha revelado eficiente y sostenible”, ha concluido Sanz.

Fuente: Anade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez