domingo, 19 de enero de 2014

Dos nuevos intentos de récord: Solitario alrededor del Mundo y La Maurtitienne

Thomas Coville ("Sodebo") intenta el récord en solitario alrededor del mundo y Lionel Lemonchois ("Prince de Bretagne") lo intenta en "La Mauritienne"

Casualidad!! el pasado viernes 17 de enero, el mismo día y con unas pocas horas de diferencia, dos intentos de récord en solitario, ambos en poder de Francis Joyon y su maxi trimarán "IDEC".  De madrugada, Thomas Coville partió desde Ouessant para el intento de récord de la Vuelta al Mundo en Solitario a bordo del "Sodebo", y a mediodía, Lemonchoisa bordo del "Príncipe de Bretaña", dejaba Port Louis en Lorient hacia Port Louis en Mauricio.

Vuelta al Mundo en Solitario

El "Sodebo" partió de la isla de Ouessant a las 7h 42' 44'' para superar el récord de 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos que se encuentra en poder de Francis Joyon en 2008. El maxi - trimarán Sodebo debería estar de vuelta antes de 15 de marzo a las 21h 15' 50'' 


©Yvan Zedda/Sodebo

A dos días y 10 horas que el maxi-trimarán "Sodebo" dejó Brest se encuentra a la altura de Madeira. Ni los vientos contrarios ni la sucesión de inestables borrascas han impedido la progresión hacia el sur del patrón francés, y se encuentra a la altura teórica de la ruta del anterior récord, en poder del también francés Francis Joyon.


Thomas ha realizado continuas maniobras desde la salida para mantener el "timing" previsto. Se encuentra a 1.140 millas de la salida y algo más de 22.000 para la llegada.
Tras el paso de Madeira, superará Canarias mañana por la tarde, empujado por los alisios del nordeste. Más abajo le esperan las Islas de Cabo Verde... 
Después de la bajada del Atlántico, debe dejar los tres grandes cabos: Buena Esperanza (punta sur de África), Leeuwin (extremo suroeste de Australia) y el legendario Cabo de Hornos (América sur) antes de regresar al Atlántico de vuelta a cortar la línea de llegada  de Ouessant . 
Por delante 23.500 millas, de la que esta considerada como la prueba más dura de la navegación en solitario.

 "La Mauritienne"
Por su parte, el Maxi 80 "Prince de Bretagne" cruzó la línea en la punta de Gâvres (Lorient) unas horas más tarde, a las 14:52, para atacar el record fijado en 26 días, 4 horas y13 minutos entre Port Louis en Francia y Port Louis en la isla Mauricio (26j 4h 13mn).

©Prince de Bretagne

Con la mayor a tope de palo y la trinqueta, Lionel Lemonchois ataca las 8.000 millas que le separan de la llegada en la Isla Mauricio para rebajar el récord situado en menos de 26 días en poder del maxi trimarán "IDEC" de Francis Joyon.


Estos tres grandes patrones, Francis Joyon, Thomas Coville y Lionel Lemonchois se volverán a ver las caras en otoño navegando en tiempo real en la Route du Rhum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez