martes, 4 de febrero de 2014

Campeonato de Europa de ORC en Valencia conjuntamente con el Trofeo SM La Reina

El Real Club Náutico de Valencia (RCNV) y el Offshore Racing Congress (ORC) se complacen en anunciar que ya está abierto el plazo de inscripción para esta prueba europea de clase Crucero que se celebrará del 1 al 6 de julio en aguas valencianas.

(Archivo)

El Trofeo SM La Reina, que rinde homenaje a la Armada Española y al Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui se celebrará en su XVI edición conjuntamente con el Campeonato de Europa de ORC. Se trata de uno de los eventos náuticos más relevantes del país, que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española.

“Es un placer celebrar una vez más un campeonato de ORC en España”, asegura Bruzo Finzi, presidente general de ORC. “Históricamente, España ha apoyado el sistema ORC y estamos encantados de tener de nuevo la oportunidad de sumar esfuerzos para organizar un campeonato de alto nivel que atraerá a muchas embarcaciones a competir por este importante trofeo”.

Las mejores unidades de clase Crucero de Europa estarán presentes en aguas valencianas entre el 1 y el 6 de julio para participar en el XVI Trofeo SM La Reina - 2014 ORC European Championship - Regata Homenaje a la Armada - XXVII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui. El Real Club Náutico de Valencia celebra una nueva edición de esta regata de clase Crucero, que este año es también Campeonato de Europa para la clase ORC además de Campeonato de España zona mediterráneo. El XVI Trofeo SM La Reina - 2014 ORC European Championship - Regata Homenaje a la Armada - XXVII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Offshore Racing Council (ORC), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV).

(Archivo)

La organización espera que esta prueba sea un éxito de participación con al menos un 25% de embarcaciones extranjeras. En 2013, el Campeonato de Europa de ORC celebrado en Sandhamm (Suecia) contó con la participación de 60 embarcaciones de 8 países diferentes.

La flota de Cruceros de clase ORC se dividirá en las categorías 0, 1, 2 y 3, que a su vez formarán los Grupos A y B que competirán desde el 3 al 6 de julio, con la jornada del primero de julio reservada para mediciones y la del 2 de julio a la regata de entrenamiento o practice race. El día 3 las embarcaciones disputarán una regata costera de aproximadamente 70 millas y los días 4, 5 y 6 de julio las pruebas serán recorridos barlovento-sotavento. El sábado día 5 se incorporará la Clase Open donde participarán embarcaciones de crucero más amateur.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se puede realizar a través de la web oficial del evento (www.trofeoreina.es) donde también se puede descargar el preanuncio de regata.

Fuente: Prensa RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez