lunes, 17 de febrero de 2014

El mallorquín Albert Torres gana el Internacional Vila de Palamós Optimist Trophy

El regatista mallorquín Albert Torres (RCN Palma) se ha proclamado vencedor del XXV International Vila de Palamós Optimist Trophy que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palamós. En una última jornada complicada el balear ha sabido mantener el primer puesto hasta el final. Le han acompañado en el podio final el italiano Alberto Tezza y el ruso Daniil Krutskikh (CSK/Sailing Academy of SP).


Torres llegaba con una buena renta a la jornada final, lo que le sirvió para alzarse con el título en Palamós, aunque no fue su mejor día en el agua. En la primera prueba de la jornada –séptima del global- hacía un puesto 57, que descartaba pero que prácticamente no le daba margen para otro error, en la octava manga era quinto y en la quinta vigésimo. Sus dos grandes jornadas anteriores y la ventaja que tenía con respecto al resto de la flota le valió y le al final le han sobrado hasta siete puntos, los que le ha sacado al segundo clasificado, el italiano Alberto Tezza. La tercera posición ha sido para el ruso Daniil Krutskikh, que ha ido de menos a más hasta acabar en el podio.
Además del ganador, el resto de españoles que han acabado entre los diez primeros han sido Eduard Ferrer (CM Altafulla), sexto; Pablo Luján (CN Jávea), séptimo y Enrique Luján (CN Jávea), noveno.
La primera regatistas femenina ha sido la alemana Deike Bornemann, que cerrado su participación en una meritoria en cuarta posición en la general absoluta. La subcampeona de Europa, la mallorquina Aina Colom (CN S’Arenal), ha sido segunda femenina y décimo primera en la general final.
El primera regatista del Club de Vela Palamós, Joan Costa, ha finalizado el campeonato en el puesto 119.


La última jornada del XXV International Vila de Palamós Optimist Trophy ha estado marcada por el viento del norte-nordeste con una intensidad media de 11 nudos.

Todos los resultados en la web: XXV International Vila de Palamós Optimist Trophy

Fuente: Prensa Internacional Vila de Palamós Optimist Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez