miércoles, 19 de marzo de 2014

Copa S.A.R. Princesa Alexia. Rayco Tabares gana la prueba y es el nuevo Campeón de Canarias de la clase J80

- El Hotel Princesa Yaiza gana con brillantez la Copa S.A.R. Princesa Alexia
- Rayco Tabares, nuevo Campeón de Canarias de la clase J80

(Archivo)

Con cinco primeros puestos parciales y un segundo, el Hotel Princesa Yaiza -patroneado por el regatista del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) Rayco Tabares-, se impuso de forma brillante en la Copa S.A.R. Princesa Alexia disputada este fin de semana del 15 y 16 de marzo frente a la Bahía de Arrecife. El triunfo supone su proclamación como Campeón de Canarias de la clase J80.

Un total de quince barcos participaron en esta tradicional regata, disputando seis mangas entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Durante la primera jornada, las pruebas se desarrollaron con un viento estable de dirección NE y una intensidad media de 17 nudos. El domingo, el viento aflojó hasta los 12 nudos.

El Total Hotel Experience, comandado por Gustavo del Castillo, participó en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), convirtiéndose en la sombra del equipo de Tabares. Con cuatro segundos puestos, un sexto y un primero, logró hacerse de forma clara con la segunda posición de la clasificación general, seguido por el Taba Control-Seguros Toledomar de Alejandro Morales, que consiguió alcanzar el tercer puesto.


Las buenas condiciones meteorológicas permitieron disfrutar de seis mangas muy limpias, con una navegación muy agrupada y sin que se produjera ninguna protesta durante todo el campeonato. La regata transcurrió con agilidad, especialmente en la tarde del sábado. La corriente a favor y la cerrada lucha en las salidas que se produjo el domingo provocaron varias llamadas generales, que obligaron al Comité de Regatas a utilizar la bandera negra en dos ocasiones.

La Copa S.A.R. Princesa Alexia - Campeonato de Canarias de la clase J80 celebrará el próximo viernes 21 de marzo, a las 20.30 horas su entrega de trofeos, en los salones del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA). Tras esta competición, el calendario de regatas emplaza a una nueva prueba el próximo 5 de abril. Retomaremos la Liga con la segunda regata liguera de 2014.

Fuente: J80 Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez