martes, 25 de marzo de 2014

El III Trofeo Great Sailing – GC Smart Luxury finaliza con la victoria del “Bribón-Movistar”.

Marc de Antonio se ha adjudicado la victoria del III Trofeo Great Sailing – GC Smart Luxury, celebrado este mes de marzo en aguas del Club Náutico El Balís. El Trofeo ha contado con la participación de 14 tripulaciones y con el Patrocinio de Eurocrono y Great Sailing.

©CN el Balis

Después de las 6 primeras pruebas el fin de semana 8-9 de marzo, se esperaba una final muy disputada en las plazas del podio. El sábado se corrieron 3 pruebas con vientos de componente suroeste de 8 a 14 nudos. La primera fue para el “Great Sailing” de José María Van der Ploeg, y las dos siguientes fueron adjudicadas al “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio.

Domingo no se pudieron celebrar las pruebas finales, ya que el viento estuvo muy rolon y finalmente una gran tormenta se posó encima del Balís e impidió realizar cualquier regata. Así pues, “Bribón-Movistar” se adjudicaba el primer puesto del III Trofeo Great Sailing & GC Smart Luxury y Marc de Antonio se hacía, además, con un precioso reloj Guess Collection gentileza de Eurocrono. La segunda plaza del cajón fue para “Great Sailing”, liderado por José María Van der Ploeg, que finalizó a tan solo 3 puntos del primer clasificado. La tercera plaza, también muy disputada durante la celebración del trofeo, ha sido para “Akewuele” de Andrea Cornudella, que le arrebató el puesto en la jornada final a Oriol Cornudella, a bordo del “Bufa”. Los tres armadores que coparon el podio se hicieron con un espectacular reloj Guess Collection gentileza de Eurocrono.

(Archivo)

El Salón de actos del Club Náutico El Balís se llenó el domingo por la tarde con las tripulaciones participantes para asistir la entrega de trofeos, que se celebró a cargo de Jose Maria Van der Ploeg en nombre de Great Sailing, Oriol Cornudella en representación del Club y Andrea Abiasson en representación de Eurocrono. Una vez entregados los relojes a los tres primeros armadores, Eurocrono realizó un sorteo entre todos los tripulantes para regalar un reloj de hombre, que fue a manos de Gonzalo Morales, tripulante del “Bribón-Movistar”, y un reloj de mujer que fue a manos de Sílvia Ravetllat, tripulante del “Akewuele”.

(Archivo)

Declaraciones:

José María Van der Ploeg, promotor de la regata, ha declarado estar muy satisfecho con la celebración de la tercera edición:
"En primer lugar agradecer a Eurocrono su patrocinio y al CN El Balís su colaboración en la organización de la regata que ha permitido la celebración del III Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury. También quiero felicitar a los vencedores por lo disputado del trofeo, sobre todo entre Bribón y Great Sailing. Os esperamos en el 2015!"

Marc de Antonio, patrón del "Bribón Movistar":
“Ha sido un campeonato muy productivo para nosotros. Hemos tenido de nuevo condiciones de todo tipo y hemos ido mejorando en la puesta a punto y empezamos a notarnos cómodos con el barco. De nuevo ha sido una regata muy reñida, especialmente con el "Great Sailing" de Van der Ploeg, que es una barco rápido y una buena referencia para nosotros”

Clasificación final:
1. Bribón-Movistar (Marc de Antonio), 1+(2)+1+2+2+2+2+1+1=12
2. Great Sailing (José María Van Der Ploeg), 2+1+(6)+1+4+1+1+3+2=15
3. Akewuele (Andrea Cornudella), 3+3+(9)+5+9+5+5+5+8=43
4. Calimocho (Ana Pujol), (11)+8+2+6+1+7+3+8+10=45
5. Bufa (Oriol Cornudella), 8+4+5+3+6+3+(DNF)+10+6=45


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez