jueves, 20 de marzo de 2014

Extreme Sailing Series™ 2014 Acto 2, Muscat. Primera jornada. ¡¡Vívelo en directo!!

Múltiples ganadores en la primera jornada en Muscat en la que SAP Extreme Sailing Team se sube a lo más alto de la clasificación

©Lloyd Images

- Cinco ganadores para siete mangas en una jornada impredecible y ajustada, la primera de las cuatro del Acto 2 en Muscat, Omán
- El patrocinador principal de las Series, Land Rover y Red Bull Sailing Team anuncian su patrocinio como patrocinador del equipo.
- Los equipos se preparan para un campo de regatas que se estrechará a partir de mañana y una competición más intensa, cuando comiencen las regatas formato estadio. Puede seguirlo desde las 12:30 hora española en www.extremesailingseries.com

©Lloyd Images


Y en español!!


La flota de 11 Extreme 40 comenzó la primera de las cuatro jornadas del Acto 2 en Muscat, Omán, una regata que se presenta como impredecible y ajustada, que resultó en cinco ganadores diferentes en siete mangas. El equipo danés de SAP Extreme Sailing Team consiguió colocarse en lo más alto de la clasificación gracias a sus consistencia, pero con tan solo 16 puntos de separación entre los ocho primeros, el segundo día promete ser reñido. “Va a ser una regata larga y a pesar de haber navegado solo un día estamos contentos con nuestro resultado de hoy que esperemos que continúe. Cuando vas por delante en la flota todo es más fácil; el viento es limpio y avanzas más y más. Mañana tenemos que seguir concentrados”, comentó Jes Gram-Hansen, co-patrón de SAP Extreme Sailing Team.

©Lloyd Images

SAP Extreme Sailing Team, Emirates Team New Zealand y The Wave, Muscat consiguieron una victoria cada uno y Alinghi y Groupama sailing team, dos respectivamente. La flota navegó en aguas abiertas con vientos de entre 5 y 7 nudos en siete mangas que duraron una media de 15 minutos cada una y el resultado final de la jornada se hizo esperar hasta que el último barco cruzó la línea de llegada.

©Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Los patrocinadores principales de las Series Land Rover anunciaron además que se convierten en patrocinador oficial del equipo austriaco Red Bull Sailing Team lo que añade aún mayor valor a la relación de la marca británica de coches con el deporte de la vela profesional.

©Lloyd Images

La jornada en el agua fue frustrante para el equipo austriaco, con los doble medallistas de oro olímpicos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher al frente. El equipo se encontraba empatado a puntos en lo más alto de la clasificación general antes de comenzar la última manga, en la que sólo consiguieron una décima posición, lo que les costó descender hasta el sexto puesto en la clasificación general y demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en el campo de regatas. Su patrón Roman Hagara comentó: “Todos los equipos tendrán que ser más consistentes mañana. La clave es tener un buen comienzo porque es muy difícil volver cuando empiezas desde atrás. Todos son muy fuertes y por esto estamos empatados a puntos. El secreto es no cometer errores”.

©Lloyd Images

Tras un comienzo conservador del evento, el cuádruple medallista de oro olímpico Ben Ainslie al frente de su equipo J.P. Morgan BAR, y Gazprom Team Russia, con el doble ganador de las Series a la caña Paul Campbell-James, los dos cañas británicos comenzaron a sentirse más cómodos en el campo de regatas. “Desafortunadamente hemos navegado más mangas malas que buenas así que ha sido un poco frustrante. Hay muchos puntos positivos que pueden extraerse del día de hoy: nuestra velocidad en popa es mucho mejor y en ceñida íbamos bastante bien y nuestro trabajo en equipo mejora poco a poco”.

Los suizos de Realteam vivieron una jornada complicada y no fueron capaces de continuar la buena racha de Singapur hace tan solo tres semanas y terminaron en décima posición, tan solo por delante de GAC Pindar.

Durante la rueda de prensa de la mañana, a la que asistieron medios internacionales y nacionales, el caña de Alinghi, Morgan Larson, predijo: “Este evento supondrá toda una prueba para la flota y solo el mejor equipo logrará ganarlo”. Quedan tres días por delante de regatas en formato estadio y cualquiera de las tripulaciones podría llevarse el trofeo el sábado en Muscat.

©Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ 2014 Acto 2, Muscat. Clasificación general tras 1 día y 7 mangas (19.03.14)
Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 48 puntos.
2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 45 puntos.
3 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Sophie de Turckheim, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 45 puntos.
4 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 44 puntos.
5 Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, Glenn Ashby, James Dagg, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 43 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Stewart Dodson 41 puntos.
7 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Will Howden, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 33 puntos.
8 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Pippa Wilson, Matt Cornwell 32 puntos.
9 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Alister Richardson, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 25 puntos.
10 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Thierry Wassem, Nils Palmieri 22 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) Seve Jarvin, Troy Tindill, Ed Smyth, Sam Newton, David Gilmour 16 puntos.


Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez