miércoles, 16 de abril de 2014

Alex Pella en solitario a la Ruta del Ron con el "Tales"


El regatista barcelonés Alex Pella participará en la próxima edición de la clásica regata transoceánica la Ruta del Ron, que partirá el 2 de noviembre de 2014 de la localidad francesa de Saint-Malo y con final en Pointe-à-Pitre, en el archipiélago de Guadalupe. 

(Archivo)

La Ruta del Ron será la primera gran regata incluida en el proyecto ‘Cinco Océanos’ que tiene como objetivo final la participación de Pella en la Vendée Globe 2016-2017.
La Ruta del Ron es una regata que se celebra cada cuatro años y este año cumple su décima edición. Se trata de una travesía en la que participan las distintas clases de barcos oceánicos en solitario y a dos, caso de los IMOCA 60, Class 40, Open 50, etc; en el que se mezclan los grandes y consolidados patrones, caso de Pella, con otros de corte más amateur.
Alex Pella competirá en la clase Class 40 a bordo del Tales del armador Gonzalo Botin. Pella hará la travesía en solitario en un barco que conoce bien después de finalizar en tercera posición el año pasado en la Transat Jacques Vabre, en aquella ocasión hizo la regata a dos, junto a Pablo Santurde.
Pella se muestra muy ilusionado de cara a este nuevo reto: “Tengo muchas ganas de hacer la Ruta del Ron y con un solo objetivo, el de conseguir la victoria”.
Alex Pella se ha convertido en uno de los regatistas más valorados en Francia, después de sus distintas participaciones en varias ediciones de la Mini Transat, la Transat Jacques Vabre y la Barcelona World Race, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez